Cena de cuentos: literatura y teatro en Artefactus

En marzo de 2008, Artefactus Cultural Project, una de las organizaciones artísticas más activas de Miami, dio inicio a su programa Autores, que tiene como propósito promover escritores y obras literarias en español. Como parte de sus actividades, se han realizado homenajes a creadores, recitales literarios y presentaciones de nuevos libros. A esos eventos se suma la propuesta Cena de cuentos, definida por Eddy Díaz Souza, fundador y director de Artefactus, como una “ceremonia íntima y teatral, en la que se ofrece una degustación de delicados relatos fantásticos de la cocina internacional”.

Solo dieciséis espectadores pueden tener un puesto en las mesas de este singular banquete de letras (se realizan dos funciones continuas, previa reservación). Delante de cada comensal hay elegantes manteles blancos, servilletas rojas, platos con ribetes dorados, un juego completo de cubiertos, cestas con panecillos calientes, copas de vino y también seis actores que, además de recibir y atender gentilmente a los “clientes”, les permiten ser testigos de una imaginativa teatralización de cinco textos firmados por creadores literarios de distintas latitudes.

El menú  incluye, como appetizer, “La revolución”, del polaco Slawomir Mrozek, maestro de la sátira. La soup es una verdadera delicia para gourmets: nada menos que “Una gallina”, de la autora brasileña Clarice Lispector. A falta de una, la carta ofrece dos entrées. La primera es “La carne”, del cubano Virgilio Piñera, un cuento de escalofriante humor negro. La segunda, todo un clásico de la literatura de fantasía y horror: “La pata del mono”, del británico W.W. Jacobs. Como dessert se propone un texto del alemán Heiner Müller: “Corazón”.

El elenco de este espectáculo concebido y dirigido por Díaz Souza lo integran Lina Echeverri, Héctor Alejandro González, Miguel José Quesada, Miriam Bermúdez, Simone Balmaseda y Vivian Morales, quienes se desdoblan en narradores y personajes de las historias, y las arropan con sugestivas imágenes visuales.

Cena de cuentos es una propuesta novedosa que apreciarán quienes gustan del teatro y de la literatura.

Próximas funciones: 21, 22, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo (8:00 y 9:30 p.m.)
Lugar: Artefactus Black Box, 12302 SW 133rd Ct. Miami, Fl 33186
Teléfono: (786) 704 5715

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *