Editan en España el libro “Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?”, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez

Escuela y poesiaEdiciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sumado recientemente a su colección Arcadia el libro Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?, de los escritores e investigadores literarios Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Cuba-Estados Unidos). Esta obra, que llega al mercado de España en una edición revisada y considerablemente enriquecida, había sido publicada antes con gran aceptación en Colombia (1997) y en Argentina (2003).

La nota de contracubierta de la nueva edición expresa: “Las páginas de este libro invitan a reflexionar acerca de la necesidad de dar cabida a la poesía en el ámbito escolar, desde una perspectiva creativa y lúdica, para contribuir a la educación de la sensbilidad estética y el enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. La propuesta incluye, además, un panorama histórico y una antología de la poesía para niños en América Latina”.

La colección Arcadia está dirigida por el profesor y escritor Pedro C. Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema? puede adquirirse, en sus versiones electrónica y escrita, en la página http://publicaciones.uclm.es/escuela-y-poesia-y-que-hago-con-el-poema/

2 pensamientos en “Editan en España el libro “Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?”, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez

  1. ¡Valiosísimo libro para compartir! Yo lo vengo haciendo desde hace años. Es el enfoque, la mirada sobre la poesía que transmiten Sergio y Antonio, la actitud y la disposición a exponerse y dejarse arrebatar por la palabra poética lo que me han parecido más valioso, sobre todo para transmitir, para pasar a las nuevas generaciones de maestros.

    • Gracias por tus palabras, querida Cecilia. Entre los aportes que se hicieron a esta nueva edición, ampliada y corregida, hecha por la Universidad de Castilla-La Mancha está la inclusión de un poema tuyo en la antología que cierra el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *