Crece la colección de tarjetas literarias Tris-Tras de la Fundación Cuatrogatos

Como parte del evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, que la Fundación Cuatrogatos desarrolló en Miami del 6 al 11 de octubre, se realizó el lanzamiento de la segunda serie de tarjetas literarias para niños y jóvenes de nuestra colección Tris-Tras.

Esta nueva serie, producida con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade y de un grupo de importantes creadores artísticos, está integrada por cuatro textos que concibieron autores hispanounidenses a partir de ilustraciones de un destacado grupo de artistas gráficos que se sumaron al proyecto desde distintos países.

Las nuevas tarjetas son:

RuanoCanción al aire libre, texto de Margarita Engle, ilustración de Alfonso Ruano (España).

KellerMil años, texto de Chely Lima, ilustración de Cristina Keller (Venezuela).

YcazaLa ciudad de Nomeolvides, texto de Eddy Díaz Souza, ilustración de Roger Ycaza (Ecuador).

DegliouminiCaminos, texto de Sergio Andricaín, ilustración de Claudia Degliuomini (Argentina).

Agradecemos a estos escritorese e ilustradores su aporte a un proyecto de la Fundación Cuatrogatos que busca poner de forma gratuita en manos de los niños y adolescentes hispanos –o de aquellos que estudian el español como segunda lengua en las escuelas de Miami– materiales alternativos de lectura de calidad.

La primera serie de Tris-Tras, publicada en el año 2013, estuvo formada por tarjetas con textos de Daína Chaviano, Daisy Valls e Iliana Prieto y Antonio Orlando Rodríguez, e ilustraciones de María Wernicke, María Sánchez, Alexis Lago y David Rodríguez.

Próximamente este material estará disponible para descargar, en versión digital, en el sitio web de la Fundación Cuatrogatos www.cuatrogatos.org

5 pensamientos en “Crece la colección de tarjetas literarias Tris-Tras de la Fundación Cuatrogatos

  1. Saludos

    Desde la ciudad Guanare, estado Portuguesa-Venezuela, en la búsqueda del Señor Eddy Souza y sus estudios de la promoción de la lectura para sustento de un trabajo universitario, me he conseguido con este excelente blog motivador, ya empecé a idear o reidear sus proyectos para ponerlo en práctica en la enseñanza y aprendizaje, así como también, ser promotora de lectura.

    ¡ÉXITOS!

  2. Queridos amigos.
    Me encantaria participar de su proyecto,tengo dibujos propios y de libros muuuy antiguos.
    Tambien como Ana Lavatelli,me inspira su proyecto.
    Sera como dice Jose Campanari que las ideas estan en el aire y que hay que alzar la mano para apresarlas….
    Espero su respuesta.
    Cariños Ana

  3. Queridos amigos,puedo enviarles un dibujo y un texto para su coleccion??
    Me encataria participar de su proyecto.los dibujos tienen que ser porpios o ueden ser de libros muuuy antiguos?.
    Cariños Any

  4. Son tarjetas hermosas, es un proyecto muy interesante… Puedo inspirarme a esta idea para realizar algo parecido en mi tierra, Italia? Junto a otros amigos escritores , he contribuido a la fundación de una asociación llamada ICWA (Italian Children’s Writers Association). Somos 60 autores de LIJ , muy concentrados en el tema de la difusión del hábito lector y del fomento de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *