¿Quieren que sus libros participen en el Premio Fundación Cuatrogatos 2020?

En las tres fotos que acompañan este post aparecen algunos de los numerosos libros para niños y jóvenes que hemos leído en lo que va de año –o que estamos leyendo– de cara al Premio Fundación Cuatrogatos 2020.

Si se han preguntado “¿Qué hay que hacer para que un libro sea tomado en cuenta en este certamen?”, la respuesta es muy simple: “Enviarnos un ejemplar”.

Editoriales, distribuidores, agentes literarios, autores e ilustradores están invitados a hacernos llegar sus más recientes obras publicadas en español para el público infantil y juvenil –preferiblemente durante los años 2019 y 2018–, con el fin de que sean tomadas en consideración por el comité de lectores y el jurado de este galardón.

Nuestro certamen está enfocado en la producción de ficción de los creadores del ámbito iberoamericano. (Tomamos en cuenta las obras de autores de Brasil y Portugal, así como las escritas en las lenguas oficiales de las comunidades autonómicas de España, siempre que se trate de traducciones al español). También podrán participar obras escritas originalmente en español por ciudadanos de otros países que residan de forma permanente en Iberoamérica. Algo que nos preguntan mucho: sí, se admiten libros autoeditados.

Los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2020 se anunciarán, como es habitual, el próximo 28 de enero, como homenaje al natalicio de José Martí, gran renovador de la literatura infantil y juvenil en la lengua española. Ese día, además, difundiremos un listado de obras recomendadas, escogidas entre aquellas que recibieron valoraciones positivas a lo largo del proceso de selección del premio.

Uno de los propósitos de nuestra Fundación Cuatrogatos es investigar y valorar, de forma permanente, la oferta editorial que se publica en español para el público infantil y juvenil. Esta labor resulta fundamental para el trabajo de promoción de lectura que desarrollamos a través de seminarios, talleres y charlas, así como de la difusión de artículos, reseñas y recomendaciones a través de nuestra plataforma digital de información (sitio web, blog, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.). No leemos los libros durante todo el año para otorgar el premio; más bien el premio es resultado de ese trabajo permanente de investigación.

Entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2019 escogeremos los libros ganadores y recomendados de la séptima edición del Premio Fundación Cuatrogatos (2020). Por eso, les aconsejamos no dejar para el último momento el envío de sus muestras. Todos aquellos libros que, por razones de tiempo, no alcancen a ser leídos y valorados antes de la etapa final de selección, se pasarán automáticamente para la siguiente edición del certamen (2021).

Nuestra dirección postal es la siguiente:

Fundación Cuatrogatos
10854 SW 88th Street, Unit 412
Miami, Florida 33176
Estados Unidos
Teléfono (786) 239-5257

¡Esperamos sus publicaciones con gran interés! Premiamos aquellos libros que nos gustaría que otras muchas personas pudieran conocer y leer, y nos esforzamos por contribuir a que reciban la mayor difusión y atención.

Estos son los enlaces a los folletos digitales y los videos de los premios correspondientes a los años 2014-2019:

Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2019
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2019
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2018
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2018
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2017
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2017
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2016
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2016
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2015
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2015
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2014

Quienes deseen más información o aclarar cualquier duda, pueden escribirnos a info@cuatrogatos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *