¿Quieres que tus libros participen en el Premio Fundación Cuatrogatos 2018?

Los libros que aparecen en las fotos que acompañan esta nota son solo algunos de los cientos que hemos recibido en la Fundación Cuatrogatos durante los últimos meses.

Se trata de obras publicadas por grandes y pequeñas editoriales de América Latina, España y Estados Unidos, y su lectura nos permite “tomarle el pulso” a la producción en español más reciente para niños y jóvenes, apreciar cuáles son los temas y tendencias más marcados en la actualidad, conocer nuevos trabajos de creadores de reconocida trayectoria, “descubrir” las propuestas de escritores e ilustradores noveles y estar al tanto de los “rescates editoriales” de títulos que vuelven a ponerse en circulación.

Como resultado de esta investigación permanente sobre la producción de literatura infantil y juvenil, un grupo interdisciplinario de expertos otorga cada año el Premio Fundación Cuatrogatos a 20 libros sobresalientes, seleccionados de una muestra amplia y representativa. Son libros que nos cautivaron, que nos parecen de especial significación por distintas razones y a cuya difusión queremos contribuir, con el deseo de que sean leídos en el mayor número posible de hogares, escuelas y bibliotecas.

El 28 de enero de 2018, nuestro premio cumplirá cinco años. Ese día, además de anunciar los 20 títulos ganadores, difundiremos también un amplio listado de obras recomendadas por sus valores literarios y plásticos.

Cuando algunas personas nos escriben y nos preguntan: “¿Qué tengo que hacer para que mis libros participen en el Premio Fundación Cuatrogatos?”, nuestra respuesta es siempre la misma: “Hacérnoslos llegar”. Todos los libros que recibimos a lo largo del año son tomados en cuenta como posibles aspirantes al galardón.

Algunas precisiones: Optarán por el premio solamente obras de ficción, de autores iberoamericanos, publicadas en español en cualquier país del mundo. Para el premio 2018 se considerarán libros que tuvieron su primera edición en 2017 o 2016 (aunque el jurado puede incluir, si así lo estima pertinente, obras que le parezcan de especial valor publicadas en 2015). Solo hay que enviar un ejemplar.

Para la edición del Premio 2018 se tomarán en cuenta aquellos libros que nos lleguen por correo hasta el 30 de octubre de 2017; después de esa fecha, pasarán a ser valorados para el Premio 2019.

Los editores, distribuidores, escritores e ilustradores interesados en que sus libros opten por el Premio Fundación Cuatrogatos 2017, pueden enviarlos a la siguiente dirección postal:

Fundación Cuatrogatos
10854 SW 88th Street, Unit 412
Miami, FL 33176
Estados Unidos

¡Esperamos sus publicaciones con gran interés! Y aquí les dejamos los enlaces a los folletos digitales y los videos de los premios correspondientes a los años 2017, 2016, 2015 y 2014:

Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2017
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2017 
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2016
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2016
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2015
Video Premio Fundación Cuatrogatos 2015
Folleto Premio Fundación Cuatrogatos 2014

Para más detalles o aclarar cualquier duda, pueden escribir a info@cuatrogatos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *