Un “Picnic de libros” para toda la familia

Picnic de libros

El sábado 11 de octubre, a las 3:00 pm, se realizará en el Koubek Center el evento para toda la familia Picnic de libros. Este evento es la clausura de la Fiesta de la Lectura 2014, organizada por la Fundación Cuatrogatos, y marca el inicio del programa Rumbo a la Feria, de la Feria Internacional del Libro de Miami.

Picnic de libros es una actividad con entrada libre y gratuita, dirigida al público hispano y también a todas aquellas personas que hablan y estudian el español como segunda lengua en Miami. En los jardines y portales del Koubek Center habrá manteles y cestas con libros para que los padres lean cuentos y poemas a los niños, o estos los disfruten por sí mismos si ya son lectores autónomos.

El evento ha sido concebido como una divertida tarde para celebrar los libros y la literatura junto a los niños. El programa comenzará con un miniconcierto a cargo de la cantante Rita Rosa Ruesga, nominada en dos ocasiones al premio Grammy Latino con sus discos de música infantil. Jóvenes estudiantes de actuación de Teatro Prometeo, de Miami Dade College, interpretarán cuentos infantiles de distintos autores para los niños.

También habrá una sesión de kamishibai, a cargo de Eddy Díaz Souza, director de Artefactus Cultural Project, titulada Cuentos del mundo.

Como parte del Picnic de libros, la Fundación Cuatrogatos presentará –y distribuirá gratuitamente– su segunda serie de tarjetas literarias para niños y jóvenes Tris-Tras. Esta nueva colección está formada por cuatro textos escritos por autores latinos de Estados Unidos a partir de ilustraciones que aportaron al proyecto destacados ilustradores internacionales de libros infantil.

El evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2014 es presentado por Cuatrogatos con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade, The Center @ Miame Dade College, Koubek Center, Centro Cultural Español de Miami, Artefactus Cultural Center, Fundarte, Jordan-Marcos The Agency y 3MINDWARE.

Lugar: Koubek Center (2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135).
Día: Sábado 11 de octubre.
Hora: 3:00 p.m.
Teléfono: (305) 237-7500.
Evento para toda la familia, entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *