La Escuela de los Ángeles
Antonio Orlando Rodríguez
Ilustraciones de Alexis Lago
Colección Nidos para la lectura
Bogotá: Alfaguara
Una figura entrañable ligada a la niñez es la del ángel de la guarda: esa “dulce compañía” que protege a cada niño, casi como una sombra, y que le brinda la seguridad de saber que hay “alguien” vigilando las fronteras inciertas del tiempo de crecer. Sin importar cuántos años hayan pasado, quizás seguimos evocando esa presencia que nos cuida, incluso cuando nos arriesgamos más de la cuenta o cuando hacemos alguna travesura.
Haciendo gala de una libertad imaginativa y de un humor sutil que son característicos de su estilo, Antonio Orlando Rodríguez baja a los ángeles de los altares y los matricula en una escuela situada “en la primera nube a mano derecha”, para ponerlos a jugar, como niños traviesos, en un ambiente que les será muy familiar a estos lectores que empiezan a aventurarse por el mundo de los libros, en compañía de sus maestros y de sus padres.
Yolanda Reyes
Directora de la colección Nidos para la lectura.
Soy fiel lectora de Antonio Orlando Rodríguez, nidos para la lectura es una gran manera de transportar a esos adultos la infancia hermosa y única que se atesora con el alma, yo los leo, mi hija lo hace. En lo personal es maravilloso el trabajo realizado por editores y sus editores e ilustrados….. Fantástico