Periódico El Tiempo recomienda “La vuelta al mundo en cinco cuentos”

El periódico El Tiempo, de Colombia, ha recomendado la colección La vuelta al mundo en cinco cuentos, publicada por Panamericana.

Según la redacción cultural de El Tiempo, “cinco libros hermosamente ilustrados y en edición de lujo”, que “son promesa para cualquier niño o adulto con espíritu de niño y más cuando lo pasearán por los lugares más exóticos o remotos del mundo como: Islas Salomón, Egipto, Nueva Zelanda, el Amazonas, Japón, India, Nueva Guinea y Etiopía. Los géneros son diversos: relato histórico, cuento popular y leyenda. Todos cargados de asombro y emoción, adaptados por dos escritores cubanos de prestigio”.

La vuelta al mundo en cinco cuentos reúne recreaciones de la tradición oral de 25 países firmadas por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez. La edición general del proyecto estuvo a cargo de la editorial Mireya Fonseca, de Panamericana, y el diseño pertenece a Marta Cadena, de Marca Editorial.

Cinco ilustradores –tres colombianos y dos cubanos– crearon las imágenes gráficas que acompañan los relatos incluidos en cada volumen de la colección: Alexis Lago (Rustam el valiente y otras historias), Helena Melo (El pequeño gran pescador y otras historias), Catalina Acelas (Lalla la hermosa y otras historias), Enrique Martínez (La joven de los cabellos de oro y otras historias) y Esperanza Vallejo (¡Piratas a la vista! y otras historias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *