¿Quién narra a quién? Exposición de ilustradores venezolanos

Para la Fundación Cuatrogatos es una satisfacción apoyar una vez más el valioso trabajo cultural que desarrolla en Miami la galería y librería Imago Art in Action. En esta ocasión se trata de la exposición titulada ¿Quién narra a quién? , en la que podrán apreciarse ejemplos del trabajo de los destacados ilustradores venezolanos Menena Cottin, Ramón París y Jefferson Quintana.

En la muestra, que se inaugurará el sábado 16 de noviembre al mediodía, con la presencia de los tres artistas, se exhibirán ilustraciones provenientes de los libros Doble doble, Emociones de una línea y Las letras (Menena Cottin), Duermevela, La caimana y Zoo ilógico (Ramón París) y Serenísima Sur, Ratón y Vampiro y La tía Berta (Jefferson Quintana). Además, cada artista realizará una intervención en las paredes de Imago. Sergio Andricaín escribió textos valorativos del trabajo de Cottin, París y Quintana que estarán expuestos en la sala.

“La curaduría se inició con el trabajo en equipo de Imago y Ediciones Ekaré, con la definición del título y del sentido de la exposición. Luego el equipo de Imago la continuó en vinculación directa con cada uno de los ilustradores”, explica Trina Oropeza, quien comparte la dirección de Imago Art In Action con María Alejandra Prado.

Al preguntarle sobre los objetivos de la muestra, Oropeza responde: “En primer lugar, valorar las implicaciones, el impacto y el papel que desempeñan las ilustraciones dentro del libro álbum; presentar tres aproximaciones diferentes de un mismo lenguaje, generando la reflexión que representa el título de la muestra: ¿Quién narra a quién? ¿Dónde comienza en proceso de lectura de un libro álbum?, ¿qué prevalece en el momento de seleccionar un libro álbum: el contenido o la imagen? En fin, Imago quiere brindar un espacio para el disfrute y el desarrollo de la sensibilidad hacia la imagen gráfica a través de diferentes medios, enalteciendo la importancia de la ilustración dentro de las artes visuales. Adicionalmente la exposición tendrá un fin comercial, pues todas las ilustraciones y los libros estarán disponibles para la venta al público”.

La dirección de Imago Art In Action es 165 Majorca Avenue, Coral Gables, FL 33134. Para mayor información, escribir a info@imagoartinaction.com o llamar al teléfono (786) 857 6967.

Un pensamiento en “¿Quién narra a quién? Exposición de ilustradores venezolanos

  1. Los artistas que trabajan las imágenes de los libros para niños poco a poco han ido llamando al atención de las galerías y museos en todo el mundo, y Miami, con esta y otras exposiciones no se queda atrás. Felicitaciones, Imago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *