Para cerrar la Fiesta de la Lectura 2016: cuentos, canciones y teatro para niños el sábado 15 de octubre a las 3:00 pm

2016 Cartel Fiesta de la lectura CS6.inddEl lunes 10 de octubre comenzó en Miami el evento Fiesta de la lectura / The Reading Festival, organizado por la Fundación Cuatrogatos con el propósito de fomentar la creación literaria y la lectura en español. La jornada concluirá el sábado 15, a las 3:00 pm, con el espectáculo para niños El gran sábado: cuentos, canciones, sorpresas… La propuesta incluye narración oral, teatro, pantomima ymúsica. Además, habrá venta de libros a precios módicos.

Esta propuesta artística para chicos (y grandes), realizada en coproducción con Artefactus Cultura Project, incluye en su elenco a la primera actriz cubana Daisy Fontao, quien realizará la lectura dramatizada de uno de los más populares cuentos de la tradición oral iberoamericana.

daisy-fontao-short

Por su parte, Dotty Vásquez, narradora oral peruana y autora del libro  Diez poemas infantiles y un cielo estrellado (LetrasMiami, 2016), cautivará con sus cuentos y títeres.

dotty-vasquez-short

El actor cubano Leandro Peraza dará a conocer a la audiencia infantil el antiguo y siempre atractivo arte de la pantomima.

leandro-peraza

Mientras, la actriz y cantante venezolana Coralia Torrealba (“Lluvia”) llegará con sus alegres canciones.

coralia-torrealba-short

La dirección art[istica estará a cargo de Eddy Díaz Souza, quien también estará en el escenario narrando historias tradicionales de distintos continentes, utilizando el kamishibai, una antigua técnica que surgió en Japón en el siglo XII que ha ganado numerosos adeptos en los años más recientes.

Eddy-Diaz-Souza

Con la propuesta El gran sábado: cuentos, canciones, sorpresas…, las organizaciones Cuatrogatos y Artefactus buscan generar nuevas opciones culturales para niños en Kendall y entregar una propuesta recreativa con voluntad creadora, donde la palabra leída, narrada, cantada o mimada será la protagonista de una tarde que celebrará el idioma español e invitará al uso creativo y enriquecedor de la imaginación.

Lugar: Artefactus.
Hora: 3:00 pm.
Dirección: 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186.
Teléfono: (786) 704 5715.
Entrada gratuita, hasta completar aforo.
.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *