Los dragones se preparan para emprender el vuelo. Destino: México

maxresdefaultEl libro Dragones el cielo, creado por el escritor Sergio Andricaín y el ilustrador Israel Barrón, publicado por Ediciones El Naranjo, tendrá esta semana una serie de presentaciones en distintas ciudades de México.

La agenda se inicia el miércoles 20 de abril, en Xalapa. Ese día, a las 19:00 horas, el auditorio de la Galería Ágora servirá de marco para una presentación dirigida al público infantil, en la que estarán presentes los autores de la obra; su editora, Ana Laura Delgado, y también Arcelia Caiceros Saldaña, responsable del Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil. Esta actividad tendrá lugar dentro de la programación de la sexta edición del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte de Xalapa y los niños participantes en ella podrán ganarse máscaras de dragones, hacer una ilustración junto con Israel Barrón y dar rienda a su creatividad para colorear un dragón.

El jueves 21, Andricaín, Barrón, Delgado y Caiceros Saldaña estarán el puerto de Veracruz. Allí, a las 17:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), los dragones volarán nuevamente por el cielo veracruzano, transmitiendo a lectores infantiles y adultos una invitación a convertir la literatura y la gráfica en espacios privilegiados para imaginar y descubrir universos poéticos. A las 20:00 horas, también con el IVEC como sede, será la inauguración de una gran exposición personal de Israel Barrón dedicada a Dragones en el cielo.

El tercer y último evento de este tour se realizará en México D.F., el sábado 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial del Libro. La biblioteca de IBBY México / A leer acogerá la tercera presentación de Dragones en el cielo, en la que habrá una narración del cuento a cargo de Gerardo Menéndez. Por su parte, Sergio Andricaín charlará con los niños lectores acerca del proceso de creación de la obra y de la presencia de los dragones, desde tiempos muy remotos, en la mitología de distintas civilizaciones del mundo.

2 pensamientos en “Los dragones se preparan para emprender el vuelo. Destino: México

  1. Felicitaciones Sergio por tan importante promoción para tu libro. Despertará interés e incrementará su venta. Mucho éxito. Un abrazo, Lorenza Estandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *