Global Editora publica «Mais de 100 histórias maravilhosas», un recorrido por los cuentos de hadas de Marina Colasanti

Maisde100historiasmaravilhosas_Marina_Colasanti

El libro Mais de 100 histórias maravilhosas, publicado en São Paulo por Global Editora, es un verdadero acontecimiento literario. Por primera vez se reúnen todos los cuentos maravillosos (también llamados cuentos de hadas) de la gran escritora brasileña Marina Colasanti. El volumen, de más de 400 páginas y con un esmerado diseño gráfico, recoge tres décadas de trabajo creativo en este género al que Colasanti ha insuflado nueva vida, con una sensibilidad singular y una gran riqueza de temas e ideas.

El lector hallará, en orden cronológico los nueve libros de cuentos de hadas publicados por la autora. Entre ellos, algunos ampliamente conocidos por el lector hispano, por existir traducciones al español, como Una idea toda azul, Entre la espada y la rosa, Lejos como mi querer o 24 historias de un viajero. Y como regalo final, una nueva colección de narraciones que ve la luz por primera vez: Quando a primavera chegar. Dibujos de la propia Colasanti acompañan las historias.

A continuación reproducimos el texto que aparece en la solapa de Mais de 100 histórias maravilhosas, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez a solicitud de la autora del libro y de Global Editora:

El sueño de muchos escritores es llegar a alcanzar, con el ejercicio de su oficio, un estilo propio, que los haga reconocibles desde que se lean las líneas iniciales de cualquiera de sus textos. Marina Colasanti no tuvo que esperar. Desde que publicó Una idea toda azul, su primer libro paera niños y jóvenes, ella mostró una asombrosa singularidad que no ha hecho sino reafirmarse, a lo largo de más de tres décadas, con relatos únicos, que nadie más podría haber concebido y escrito de esa manera.

Los cuentos de hadas de Marina Colasanti –historias mágicas, sensoriales, capaces de acoger a cualquier lector, incluso a los niños– buscan en los territorios de lo maravilloso, en escenarios y personajes fantásticos, respuestas a preguntas que continúan inquietando al individuo contemporáneo. Son cuentos que acarician o que hieren, pero que siempre seducen. Este libro nos sitúa frente a más de un centenar de puertas y nos invita a transitar por ellas, a adentrarnos en un territorio rico en ideas, imágenes y símbolos, a emprender una extraordinaria aventura poética.

2 pensamientos en “Global Editora publica «Mais de 100 histórias maravilhosas», un recorrido por los cuentos de hadas de Marina Colasanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *