Cuatrogatos celebra sus 15 años en Internet

CuatrogatosFue el 28 de enero del año 2000, pronto hará 15 años. Ese día, Cuatrogatos hizo su aparición en Internet, empezó a maullar y se convirtió en uno de los espacios pioneros en el estudio y la difusión de los libros para niños y jóvenes en español en la red.

Inicialmente, Cuatrogatos tuvo un formato de revista, pero después se transformó en un banco de información de libre acceso. Más adelante, al contar con presencia en distintas redes sociales, proyectamos nuestro trabajo como una plataforma digital conformada por nuestro sitio web, el Miaublog y nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest , Linkedin y Youtube.

En el año 2012, Cuatrogatos se constituyó como Fundación Cuatrogatos con el propósito de alternar el trabajo virtual con la organización en Miami, nuestra ciudad, de eventos educativos y culturales para niños y adultos, con énfasis en la literatura.

Durante los 15 años que llevamos en la red, hemos publicado un sinfín de materiales de y sobre literatura infantil y juvenil. Actualmente mantenemos en línea, a la disposición de todos los interesados, más de 220 artículos, 40 entrevistas con destacados autores, ilustradores y expertos en libros para niños y promoción de la lectura, y más de un centenar de reseñas de obras publicadas por editoriales de España, América Latina y Estados Unidos. En el campo de la ficción, hemos reunido una variada muestra de cuentos y poemas de escritores clásicos y contemporáneos de reconocido prestigio (añadir a ese acervo más obras de teatro es una tarea prioritaria). Y también contamos con una galería virtual en la que pueden apreciarse trabajos de ilustradores iberomericanos de diferentes épocas y tendencias. Toda esta información puede ser consultada de forma gratuita accediendo a la Fundación Cuatrogatos.

La celebración de este cumpleaños es una buena oportunidad para agradecer a los numerosos amigos y colaboradores que, tanto en Miami, Estados Unidos, donde radicamos, como en América Latina, Europa y Asia, han brindado a Cuatrogatos su apoyo a lo largo de estos tres lustros en Internet. Nos encantaría poder mencionarlos a todos, pero son muchísimos y no queremos arriesgarnos a que se nos olvide alguno. Así que ¡gracias por enviarnos sus artículos y reseñas y por permitirnos reproducir sus cuentos, poemas e ilustraciones!

Esperamos continuar contando con sus colaboración durante los próximos 15 años… Y también con el apoyo de la compañía 3Mindware, que respalda tecnológicamente este empeño educativo y cultural.

Y, para finalizar, gracias también a los lectores que nos acompañan desde nuestros primeros maullidos en la red y a aquellos que se han sumado recientemente a nuestra comunidad de amigos. Sin lectores como ustedes, esta fiesta no estaría completa.

19 pensamientos en “Cuatrogatos celebra sus 15 años en Internet

  1. porque tomaron o usaron el nombre de gato en su fundacion…y porque el Miau blog que relacion o interaccion tienen ustedes con los gatos existe algo especifico???? ya yo escribi quien soy anteriormente y bastante de mi historia con los gatos,,,gracias mu surgio esta inquietud…..hector castaner

  2. Soy un clinical social worker he trabajado por 25 anos como terapistas consejero etc. etc. con el Metro dAde County y privado, he estudiado la conducta personalidad y accion y reaccion de la accion actuacion y pensamiento del gato, hasta donde he podido llegar pero he vivido 25 anos con ellos, mire mi website arriba mencionado pobre sencillo, mis gatos son terapistas para enfermos, nadan esquian en el agua, visitan cualquier lugar forman parte de la vida diaria de cualquier ser humano, etc etc pueden mirar mi pagina en facebook ..No sabia que ustedes existian con ese nombre, me motiva, me gusta y me gustaria hacer con ustedes cualquier actividad ,, estoy en HBO en el Libro Hero Cats por el autor Eric Swanson en fin periodicos y revistas de muchos paises. Me siento orgulloso de esta obra que hecho con el gato como individuo que tiene mucho endogenamente genetico de grandes dotes naturales….Gracias y me pueden contactar mi telefono 305-418-0710 Hector Castaner

  3. Felicidades por esos 15 años en internet!!
    Gracias por su excelente labor que nos ha permitido conocer y extender la experiencia en literatura infantil y juvenil.
    Les “sigo” desde que también publicaban comentarios en Babar, otra red maravillosa que reunió a muchos amantes de los libros, y que a la fecha continuamos compartiendo ideas sobre el quehacer literario.
    Que siga el ánimo para promover el fascinante mundo de los libros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *