Cuarenta años (más o menos)

Anuncio evento Cuatrogatos-CCEM SHORTLa Fundación Cuatrogatos invita a la lectura performática Antonio Orlando Rodríguez: 40 años (+ o -) este miércoles 26 de marzo, a las 8:00 p.m., en la sede del Centro Cultural Español de Miami (situado en 1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132). En esta velada, el autor de Chiquita (Premio Alfaguara de Novela 2008) realizará un recorrido por sus cuatro décadas en la literatura, acompañado por actores y músicos.

Participarán como invitados los actores Lili Rentería y Juan David Ferrer, quienes leerán fragmentos de las novelas Aprendices de brujo y Chiquita, y de la obra teatral El León y la Domadora, escritas por Antonio Orlando Rodríguez.

También estará presente el destacado compositor, instrumentista y productor musical Frankie Marcos (nominado al premio Grammy), quien interpretará algunas composiciones, entre ellas una compuesta especialmente para el evento.

En el marco de la actividad se realizará el lanzamiento en Estados Unidos de Concierto para escalera y orquesta, el más reciente libro de Antonio Orlando Rodríguez, publicado en Barcelona por el conocido sello Ediciones Ekaré. La obra tiene ilustraciones de la artista francesa Carol Hénaff y fue seleccionada por el suplemento Babelia, del periódico El País, entre las publicaciones más destacadas del 2013 en España.

1468608_665119396854498_2102043166_n

Según su autor, Concierto para escalera y orquesta es “un divertimento surrealista, apto para todas las edades; una celebración del optimismo y la perseverancia, dos cosas muy necesarias en el mundo de hoy”. Por la belleza de la edición y las ilustraciones, y lo singular de la encuadernación, este libro ha sido considerado “un objeto de arte”.

Esta lectura está organizada por la Fundación Cuatrogatos y el Centro Cultural Español de Miami, con la colaboración de Books & Books y Lectorum Publications.

Antonio Orlando Rodríguez, autor e investigador literario, inició su carrera profesional en los años 1970 en La Habana, donde se graduó como periodista y trabajó como guionista de radio y televisión. Después de vivir durante varios años en Costa Rica y Colombia, se radica en Miami desde 1999. Su novela para adultos Chiquita, ganadora del Premio Internacional Alfaguara, alcanzó un inusual éxito de público y crítica en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Rodríguez ha recibido elogios de importantes medios de prensa, que lo han catalogado como “un fabulador con mayúsculas” (El Cultural, España), “uno de los mejores escritores cubanos de la actualidad” (Expreso, Lisboa) y “un escritor insoslayable” (Global, República Dominicana).
Dentro de su amplia producción para niños sobresalen títulos como Abuelita MilagroCuentos de cuando La Habana era chiquita (Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo y Selección White Ravens de la Intertionale Jugendbibliothek), Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo (Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo), La Escuela de los Angeles, El rock de la momia y otros versos diversos, Hospital de piratas, Cuento del sinsonte olvidadizoDisfruta tu libertad y otras corazonadas y El Sueño (Premio Internacional de Novela para Niños Artemis-Edinter).
Lugar: Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132).. Día: Miércoles 26 de marzo 2014. Hora: 8:00 pm. Entrada libre. 

Un pensamiento en “Cuarenta años (más o menos)

  1. Aunque ese día seguiré viviendo donde siempre, en Buenos Aires, te voy a abrazar a la distancia y a desearte que coseches el enorme respeto ganado en estas lides.
    De corazón,
    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *