Pedro C. Cerrillo recibe el Reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios otorgado en México por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México ha concedido su Reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios, promovido por la Facultad de Filosofía y Letras, al doctor Pedro C. Cerrillo por su trayectoria internacional en el campo de las Humanidades. La Fundación Cuatrogatos lo felicita por este merecido reconocimiento a su fructífero trabajo a favor de la literatura, la lectura y el intercambio cultural entre España y América Latina.

El galardón, que se entrega este 18 de septiembre en la Ciudad de México, tiene como finalidad premiar a académicos de Educación Superior que se hayan destacado en la docencia, la investigación y la difusión de las Humanidades a nivel internacional. En el caso de Cerrillo, director del CEPLI de la Universidad Castilla-La Mancha, de Cuenca, España, se subraya su trayectoria académica e investigadora de más de 40 años, sus investigaciones, docencia, proyectos, publicaciones y capacidad para coordinar equipos de trabajo.

La candidatura de Pedro C. Cerrillo fue presentada por la doctora María Teresa Miaja y por profesores del Postgrado de Literatura de la UNAM, y fue avalada por más de 100 docentes, investigadores e instituciones mexicanas, españolas, argentinas, chilenas, colombianas, brasileñas y norteamericanas. Entre ellas, la UCLM, Biblioteca Cervantes Virtual, Viceconsejería de Cultura de la JCCM, RACAL, Cátedra Mario Benedetti, Fundalectura (Colombia), Fundación Cuatrogatos (Estados Unidos), Cátedra Unesco de Lectura (Brasil), Facultad de Humanidades de la Universidad de Bio Bio (Chile), así como por profesores e investigadores de diversas universidades, entre ellas Almería, Alicante, Autónoma de Madrid, Murcia, La Laguna, País Vasco, Cádiz, Santiago de Compostela (España), La Plata (Argentina), UAM (México), Veracruzana (México), Pedagógica (México), Passo Fundo (Brasil), Estatal Paulista (Brasil), Do Minho (Portugal) y Bio Bio (Chile).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *