Así ven a Cuatrogatos los ilustradores (primera entrega: Angela Lago, Javier Sáez Castán, Istvansch, Menena Cottin y Rafael Yockteng)

La Fundación Cuatrogatos solicitó a un grupo de destacados ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes que crearan imágenes, a partir del motivo de los cuatro gatos, para el sitio web de nuestra organización. Aquí compartimos cinco de ellas. (Pero estén atentos, pues la serie continuará…).

Fundacion Cuatrogatos AngelaLagoAngela Lago (Brasil). Entre los libros de esta gran artista publicados en español se encuentran De noche en la calle (Ediciones Ekaré), Juan Felizario Contento (Fondo de Cultura Económica), Yendo a no sé dónde a buscar no sé qué (Babel Libros), La fiesta en el cielo (Melhoramentos) y Chiquita Bandida y las otras diablitas (Editorial Norma). Visita su muy original sitio web.

Cuatrogatos JavierSaezCastan

Javier Sáez Castán (España). Autor e ilustrador de las obras La merienda del señor verde y Los tres erizos (Ekaré), Nada pura 100%. Una odisea científica del profesor Campbell (Anaya), Soñario o Diccionario de sueños del Doctor Maravillas (Océano Travesía) y Animalario Universal del Profesor Revillod (Fondo de Cultura Económica), entre otras. Su página en Wikipedia.

Fundacion Cuatrogatos Istvansch

Istvansch (Argentina). Como autor e ilustrador, Istvan Schritter ha dado a conocer títulos como Federica aburrida (Ediciones SM), Leyenda ugandesa (Ediciones Tàndem), El ratón más famoso (Ediciones Del Eclipse) y Puatucha Rentes, la leyenda olvidada (Calibroscopio). Dirige la colección Libros-álbum del Eclipse. Visita su sitio web.

Fundacion Cuatrogatos Menena Cottin

Menena Cottin (Venezuela). Entre los títulos que ha publicado como autora y artista gráfica están Yo (Ediciones Tecolote, ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2014) y Emociones de una línea (Tecolote), y como escritora, El libro negro de los colores, en colaboración con la ilustradora venezolana Rosana Faría (editado por Tecolote y por Libros del Zorro Rojo). Síguela en Facebook.

yockteng fundacion cuatrogatos

Rafael Yockteng (Colombia). Apreciamos mucho su trabajo para libros como Mi mascota, con texto de Yolanda Reyes (Santillana); Eloísa y los bichos, texto de Jairo Buitrago (editado por Babel y por El Jinete Azul), y Expedición Macondo, texto de Irene Vasco (Penguin Random House). Síguelo en Facebook.

Próximamente, nuevas «versiones» de los cuatro gatos en la segunda entrega de esta serie Así nos ven los ilustradores.

3 pensamientos en “Así ven a Cuatrogatos los ilustradores (primera entrega: Angela Lago, Javier Sáez Castán, Istvansch, Menena Cottin y Rafael Yockteng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *