Estreno de teatro infantil en Miami: «Pequeño, caja de música para dos actores»

Pequeño Artefactus Cultural Project

Artefactus Cultural Project estrena en Miami este sábado 7 de noviembre de 2015, a las 3:00 p.m., la obra de teatro para niños Pequeño, escrita y dirigida por Eddy Díaz Souza, con las actuaciones de  Daisy Fontao y Déxter Cápiro.

Este nuevo espectáculo para niños de Artefactus cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, Fundarte y la Fundación Cuatrogatos.

La obra se mantendrá en cartelera durante los sábados y domingos del mes de noviembre, a las 3:00 pm, en la sala de Artefactus, ubicada en 12302 SW 133 Ct, Miami, FL 33186. Para información y reservaciones, llamar al 786-704.5715.

Reproducimos la nota que escribió Aimée Barat para el programa de mano de este montaje:

Pequeño: caja de música para dos actores

Un pequeño curioso se escapó de un viejo cuento, apareció de repente en el teatro del fin del mundo y ahora es el protagonista de la nueva propuesta de Artefactus Cultural Project, para niños de hasta 100 años o más. Pequeño es la historia de una persona chiquita con unas ganas enormes de vivir, de conocer, de ser útil y amar. La obra es una recreación de Eddy Díaz Souza a partir de Meñique, que a su vez es una traducción libre que hiciera José Martí del cuento del francés Édouard Laboulaye para la revista La Edad de Oro.

Para los que no conocen la versión original, se trata de la aventura e historia de amor de un campesinito pobre, quien para ganar el corazón de una princesa deberá cortar un árbol hechizado que ha dejado al palacio real sin luz ni agua. A la trama principal Eddy Díaz Souza le ha agregado personajes nuevos y situaciones dramáticas más complejas e imaginativas. Tantos ingredientes escénicos efectivos no dejan lugar a dudas: los grandes artistas son siempre originales.

Pequeño Artefactus Cultural Project

Déxter Cápiro y Daisy Fontao en un ensayo de «Pequeño». Foto: Pedro Portal / El Nuevo Herald.

Ficha técnica de Pequeño:

Actores: Daisy Fontao y Déxter Cápiro.
Música original: Geordany Carcasés.
Títeres: Jomarté Higuerey.
Animación: Ramón Williams.
Escenografía: Yosiel Rodríguez.
Iluminación y vestuario: Leandro Peraza.
Dramaturgia y puesta en escena: Eddy Díaz Souza.

3 pensamientos en “Estreno de teatro infantil en Miami: «Pequeño, caja de música para dos actores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *