Viernes 31 de octubre, en Miami: Homenaje al centenario de “Platero y yo”

mi platero para Play Time!

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”. Para varias generaciones de lectores hispanoamericanos, estas primeras líneas del libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, están grabadas profundamente en su memoria afectiva.

El viernes 31 de octubre, a las 8:00 p.m., la Fundación Cuatrogatos, Artefactus Cultural Project y el Centro Cultural Español de Miami presentarán la velada Homenaje al centenario de Platero y yo.

Este evento rendirá homenaje al libro Platero y yo, un clásico de las letras españolas que vio la luz en Madrid, en el año 1914. En la primera parte, los escritores Emma Artiles y Joaquín Badajoz compartirán con el público sus impresiones sobre el libro de Juan Ramón Jiménez. En la segunda parte, se podrán apreciar, a manera de work in progress, escenas del espectáculo para niños Mi Platero, interpretadas por los actores Maribel Barrios y Leandro Peraza, bajo la dirección de Eddy Díaz Souza.

Coproducido por la Fundación Cuatrogatos, Artefactus Cultural Project y el Centro Cultural Español de Miami, Mi Platero se estrenará el 21 de noviembre, en el marco del Play Time! International Children’s Theatre Festival. Este “juguete teatral”, escrito por Antonio Orlando Rodríguez y Eddy Díaz Souza, rinde homenaje al universo de Platero y evoca el exilio en Miami, en 1939, del poeta Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí, a causa de la guerra civil española.

Homenaje al centenario de Platero y yo
Día: Viernes 31 de octubre de 2014.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132)
Entrada libre y gratuita. Copa de vino.

Un pensamiento en “Viernes 31 de octubre, en Miami: Homenaje al centenario de “Platero y yo”

  1. Querido Platero,no te olvido estas siempre a la vista en mi biblioteca y me traes el recuerdo de mi viaje a España y como te encontre en una mesa llena de libros que parecia que ya nadie queria leer,
    ,Te rescate y aqui estas haciendome compania,he tenido otros libros tuyos pero mis hijos se los han llevado….
    Gracias Don Juan ramon Jimenez por este regalo y…ETERNO FELIZ CUMPLEAÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *