El paseo del Elefante

El paseo del Elefante. Hirotaka Nakano

" “¿A dónde vas?

“De paseo. ¡Vamos juntos!"

Esta cándida historia acerca de un elefante paseador, feliz y solidario seguramente hará las delicias de los niños y también de los adultos. Porque a partir de una trama sencilla, la de un paquidermo que quiere ir a conocer el mundo que le rodea (la selva tropical) y entablar nuevas amistades con los animales que viven allí­ (un hipopótamo, un cocodrilo y una tortuga), Hirotaka Nakano invita a sus lectores a compartir con los otros y a disfrutar las pequeñas maravillas que están cerca de nosotros, esperando por ser apreciadas. Además, este libro resalta el poder enriquecedor que desempeña el juego en la formación de los más chicos y en la vida, la capacidad que tiene para alegrar el corazón de todas las criaturas vivientes.

Los imágenes creadas por Nakano favorecen una rápida comunicación con el destinatario gracias al empleo de una lí­nea suave y sinuosa, el uso de una paleta cálida y lo amables que resultan los personajes y el paisaje por donde se mueven. Con este libro, la editorial Lata de sal enriquece su formidable colección Vintage, dedicada a presentar al público hispano libros infantiles clásicos provenientes de otras latitudes que tengan, como mí­nimo, 30 años de publicados.

Hirotaka Nakano es un diseñador e ilustrador japonés nacido en 1942. El paseo del Elefante es considerado un clásico de la literatura infantil nipona y es el primer libro de una serie muy exitosa. Esta obra ha sido publicada en paí­ses como Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Corea, Taiwán y China.

Sergio Andricaí­n