Libro secreto de los duendes

Libro secreto de los duendes. Sergio Andricaí­n

Un libro divertido con duendes para todos los gustos, capaz de convocar un retablo de criaturas fantásticas de diversas latitudes, todas ellas dignas de perdurar en el imaginario popular o en lo mejor de la literatura clásica. Sergio Andricaí­n las pone a vivir entre sus páginas, y allí­ las retiene, transitando por los senderos de una  original diversidad de poemas, cuentos, adivinanzas, trabalenguas y hasta una receta de -postre mágico , mitad ensalmo, mitad delicia culinaria, confeccionada por un  duende cocinero.

Las ilustraciones de Ana Marí­a Londoño, de viví­simo color, remarcan el carácter lúdico de los textos y refuerzan el sentido del humor y la limpidez de lenguaje con los que el autor aborda este conjunto de piezas literarias.

He aquí­ un tí­tulo altamente recomendable para padres, maestros y bibliotecarios, ya sea que se le quiera emplear como herramienta para trabajar en grupos, que se le haga parte de ese deseado ritual hogareño que es la hora del cuento antes de dormir o se le incluya en una lista de tí­tulos capaces de introducir a los más  pequeños en los placeres de sus primeras lecturas.

Chely Lima