Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo

    Julio Verne
  • Traducción de Juana Salabert
    Ilustraciones de Enrique Flores
    Colección Tus libros
    Madrid, 2002

Cinco semanas en globo. Julio Verne

El Grupo Editorial Anaya sigue confiando en la capacidad de los clásicos de aventuras para atrapar la atención de las nuevas generaciones de lectores y cautivarlos con sus intrigas, escenas de acción y conmovedores melodramas. Buena prueba de ello es la presencia, en la atractiva colección Tus libros, de Cinco semanas en globo, la novela debut de Julio Verne, que dio inició en 1863 al ciclo narrativo Viajes extraordinarios

En abril del lejano 1892, el globo Victoria inicia en Zanzí­bar una hazaña sin precedentes: sobrevolar el continente africano. El doctor Fergusson, su amigo Dick y su sirviente Joe, protagonizarán un rosario de aventuras: desde salvar a un misionero francés a punto de ser engullido por unos nativos antropófagos hasta enfrentarse a unas especie de águilas empeñadas en agujerear el globo aerostático.

Con ilustraciones de Enrique Flores y un diseño aireado y grato; con cómodas notas no al pie o en las páginas finales, sino en los márgenes, la colección busca sensibilizar a los jóvenes con un patrimonio literario que les pertenece y del que, lamentablemente, no hacen todo el uso que pudieran. Otros tí­tulos publicados son Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle; La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson; El hombre invisible, de Herbert George Wells; La llamada de lo salvaje, de Jack London, y Las minas del rey Salomón, de Henry Rider Haggard. ¡Quién pudiera volver a tener 15 años para sumergirse, por primera vez, en sus páginas!

Beth de Sanzo