Ventanas, pájaros y versos. Poesía para niños y jóvenes de quince autores de Miami

Ventanas, pájaros y versos

Ventanas, pájaros y versos es una magnífica muestra del trabajo de quince escritores y un artista visual de habla hispana radicados en Miami. La diversidad de estilos y variedad de propuestas son un fiel reflejo de la dinámica cultural de esta ciudad, en la que nativos y migrantes festejan las semejanzas y se deleitan con las peculiaridades. La publicación de estos versos refuerza ese fecundo e inherente lazo que nos une más allá de las fronteras y las diferencias culturales: el idioma español.

Confieso que mi bagaje en poesía no es extenso. La poesía es para mí un artefacto delicado y perfecto como un reloj suizo, pero dotado de ánima. La siento como el agua de un río; no sé bien de dónde viene, pero sé que va a tener al mar que es el alma humana. Sergio Andricaín, Emma Artiles, Emilio de Armas, Eddy Díaz Souza, Waldo González López, José Antonio Gutiérrez Caballero, Alberto Lauro, Andrés Pi Andreu, Carlos Pintado, Teresa María Rojas, Antonio Orlando Rodríguez, Legna Rodríguez Iglesias, Isa Saturno, César Segovia y Daisy Valls conforman el conjunto de autores que podemos apreciar en una edición digital celosamente cuidada.

La lúdica y luminosa sencillez de los versos contenidos en el sutil marco de las ilustraciones de Alexis Lago, nos regala el embeleso de esta publicación. El juego, el imaginario propio, la naturaleza, el reino animal e incluso el mundo subatómico tienen cabida en este precioso y breve inventario para el disfrute de todas las edades. 

Esta publicación formó parte de las actividades de la 8ª Fiesta de la Lectura, evento organizado por la Fundación Cuatrogatos y puede descargarse gratuitamente en: https://bit.ly/3wrjeTI
Betty Quintero