Conejo y Conejo

Conejo y Conejo. Isabella Saturno y Stefano Di Cristofaro

Una amistad puede ser al mismo tiempo muy simple y muy compleja, con sus altos y sus bajos, sus alegrí­as y sus tristezas. No importa cuánto quieras a alguien, siempre puede haber desacuerdos y peleas. 

Así­ son Conejo y Conejo: dos amigos inseparables que se conocen muy bien. Solo Conejo sabe cuánto le gustan las guayabas a Conejo, y nadie sabe mejor que Conejo la pasión de Conejo por bailar la cumbia. A ambos les encanta conversar sobre la gallina recién llegada. 

Un dí­a sucedió algo terrible. Conejo y Conejo no podí­an ponerse de acuerdo, comenzaron a discutir, luego llegaron los gritos, la rabia y las cosas volando por los aires, hasta que los dos amigos decidieron tomar rumbos diferentes. Lo bueno es que siempre es posible encontrar el camino de regreso. 

De la mano de Ediciones Ekaré, Isabella Saturno y Stefano Di Cristofaro nos traen este libro redondo, amplio y simétrico, donde la sencillez, tanto narrativa como gráfica, genera un espacio propicio para producir una multiplicidad de lecturas y nos invita a descubrir infinidad de detalles ocultos a la vista de todos. 

Y lo más importante: es un libro que nos permite ver las posibilidades de la reconciliación, que nos invita a buscar el coraje para mirarnos a los ojos y resolver los problemas. Porque a veces pareciera que el mundo está lleno de odio y no podemos permitir que la intransigencia ante las diferencias nos dejen solos y amargados, sentados en algún huerto olvidado en medio de la oscuridad. 
César Segovia