III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en Miami

III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en Miami

El sábado 19 de noviembre de 2016 se realizó en Miami el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami. Con el lema central Un mundo de lectores, lectores para el mundo, este año el evento contó con la participación de destacados escritores y editores de España, México, Portugal, El Salvador, Venezuela y Cuba.

El seminario se desarrolló de 10:00 am a 5:30 p.m., en el Wolfson Campus de Miami Dade College, Edificio 7, primer piso, salón 7106 (500 NE 2nd Ave, Miami, FL 33130). 

A continuación compartimos el programa del III Seminario de Literatura Infantil y Lectura

10:00 am
¿A dónde va la literatura en español para niños y jóvenes?
Panel con los editores y especialistas en literatura infantil y juvenil Paloma Jover (España) y Fanuel Hanán Dí­az (Venezuela). Coordinador: Antonio Orlando Rodrí­guez. Con el auspicio de Fundación SM y Grupo Editorial Norma.

1:30 pm
Un mundo de lectores, lectores para el mundo
Panel con los escritores Marí­a Baranda (México), Cristina Rebull (Cuba-Estados Unidos) y Jorge Galán (El Salvador). Coordinador: Sergio Andricaí­n.

3:00 pm
¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura juvenil?
Panel con los escritores Miren Agur Meabe (España), Afonso Cruz (Portugal) y Alejandro Palomas (España). Coordinador: Fanuel Hanán Dí­az (Venezuela). Con el auspicio de Instituto Vasco Etxepare.

4:30 pm
Literatura infantil y juvenil: Apuntes sobre el humor, la música y la infancia
Charla de Luis Marí­a Pescetti (Argentina). Con el auspicio de Santillana Publishing USA.

Este seminario tuvo lugar en el marco de la 33era Feria del Libro de Miami.