Cuatrogatos en homenaje a Cervantes

Cuatrogatos en homenaje a Cervantes

El 23 de abril de 2016 se realizó la jornada Cervantes en Miami, organizada por el Centro Cultural Español de Miami y dirigida a niños y adultos. La Fundación Cuatrogatos estuvo presente con una sesión de kamishibai para niños titulada Cuentos del mundo.

Como parte de la programación, a las 11:00 am se realizó la entrega de premios del concurso de poesí­a y narrativa escrita por niños y jóvenes de las escuelas públicas de Miami. Este certamen, convocado por Miami Dade County Publics Schools, se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Cuatrogatos y la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami. Los niños ganadores en las distintas categorí­as recibieron como premio libros donados por nuestra fundación.

Las actividades de Cervantes en Miami, que comenzon a las 10:30 a.m. y se extendieron hasta la noche, incluyeron también presentaciones teatrales, musicales y danzarias a cargo de estudiantes, un concierto de laúd con música de la época cervantina, un mercadillo de libros en español y la peña infantil Locos y bajitos, entre otras propuestas.