Presentación en Miami de Dragones en el cielo

Presentación en Miami de Dragones en el cielo

El sábado 12 de marzo, a las 3.00 p.m., tendrá lugar en el Koubek Center el evento literario para niños Tarde de dragones, organizado por la Fundación Cuatrogatos, Miami Book Fair, Editorial El Naranjo, Koubek Center y el Instituto de Cultura de México en Miami.

Esa tarde se realizará la presentación del libro para niños Dragones en el cielo, del escritor Sergio Andricaín, ilustrado por Israel Barrón. Ambos creadores estarán en la actividad, para conversar con los niños y el público adulto, al igual que la editora Ana Laura Delgado, de Ediciones El Naranjo.

La actriz Cristina Rebull tendrá a su cargo la narración del cuento Dragones en el cielo y también se realizará un “taller de dragones”. Tendremos rifas y sorpresas, en una tarde cultural en español para niños.

Dos niños, que suelen caminar y jugar en un bosque cercano a la cabaña donde viven con sus padres, encuentran un huevo escondido entre las malezas. Deciden llevarlo a su casa para darle calor e incubarlo; mientras los días pasan especulan qué podrá contener… Una mañana al romperse el cascarón descubren que en su interior aguardabaa por nacer un cachorro de dragón. Una historia de los fuertes vínculos emocionales que suelen establecer los chicos con sus mascotas y sobre la importacia que tiene cada instante de la vida.

Este libro, que fuera presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, estuvo entre los títulos para niños más vendidos durante ese evento. Acerca de esta obra ha comentado el investigador y crítico venezolano de literatura infantil: “Dragones en el cielo propone un viaje al corazón del reino de Fantasía, para ofrecernos la historia de un hecho portentoso que da paso a una hermosa amistad. Las escenas con soberbias ilustraciones recrean un mundo poético y onírico, que arropa el relato con una fuerza subterránea, alimenta el tono enigmático de los textos y conduce a un final lleno de amplias posibilidades de interpretación. Cuidada propuesta editorial que involucra al lector en el reino antiguo de la magia”.

Por su parte, la escritora, actriz y cantante Cristina Rebull, quien leerá el cuento en la tarde de la presentación ha comentado: “Es delicioso. Es de esos libros que uno quiere regalarle a cualquier niño de cualquier época. Me llevó a las historias que leía en mi infancia y disfruté de su sabor antiguo y eterno. Será un privilegio para mi leerlo en su presentación en Miami”.

Lugar: Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135
Sábado 12 de marzo, 3:00 p.m.
Teléfono: (305) 284-6001
Entrada gratuita