Presentación en Miami de Dragones en el cielo

Presentación en Miami de Dragones en el cielo

El sábado 12 de marzo, a las 3.00 p.m., tendrá lugar en el Koubek Center el evento literario para niños Tarde de dragones, organizado por la Fundación Cuatrogatos, Miami Book Fair, Editorial El Naranjo, Koubek Center y el Instituto de Cultura de México en Miami.

Esa tarde se realizará la presentación del libro para niños Dragones en el cielo, del escritor Sergio Andricaí­n, ilustrado por Israel Barrón. Ambos creadores estarán en la actividad, para conversar con los niños y el público adulto, al igual que la editora Ana Laura Delgado, de Ediciones El Naranjo.

La actriz Cristina Rebull tendrá a su cargo la narración del cuento Dragones en el cielo y también se realizará un -taller de dragones . Tendremos rifas y sorpresas, en una tarde cultural en español para niños.

Dos niños, que suelen caminar y jugar en un bosque cercano a la cabaña donde viven con sus padres, encuentran un huevo escondido entre las malezas. Deciden llevarlo a su casa para darle calor e incubarlo; mientras los dí­as pasan especulan qué podrá contener ¦ Una mañana al romperse el cascarón descubren que en su interior aguardabaa por nacer un cachorro de dragón. Una historia de los fuertes ví­nculos emocionales que suelen establecer los chicos con sus mascotas y sobre la importacia que tiene cada instante de la vida.

Este libro, que fuera presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, estuvo entre los tí­tulos para niños más vendidos durante ese evento. Acerca de esta obra ha comentado el investigador y crí­tico venezolano de literatura infantil: -Dragones en el cielo propone un viaje al corazón del reino de Fantasí­a, para ofrecernos la historia de un hecho portentoso que da paso a una hermosa amistad. Las escenas con soberbias ilustraciones recrean un mundo poético y oní­rico, que arropa el relato con una fuerza subterránea, alimenta el tono enigmático de los textos y conduce a un final lleno de amplias posibilidades de interpretación. Cuidada propuesta editorial que involucra al lector en el reino antiguo de la magia .

Por su parte, la escritora, actriz y cantante Cristina Rebull, quien leerá el cuento en la tarde de la presentación ha comentado: -Es delicioso. Es de esos libros que uno quiere regalarle a cualquier niño de cualquier época. Me llevó a las historias que leí­a en mi infancia y disfruté de su sabor antiguo y eterno. Será un privilegio para mi leerlo en su presentación en Miami .

Lugar: Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135
Sábado 12 de marzo, 3:00 p.m.
Teléfono: (305) 284-6001
Entrada gratuita