Antonio Orlando Rodríguez destacado por la revista ALMA

Antonio Orlando Rodríguez destacado por la revista ALMA

La revista ALMA ha incluido al escritor Antonio Orlando Rodríguez, fundador y presidente de la junta directiva de la Fundación Cuatrogatos, en su lista de diez personas que están "construyendo el futuro en Miami", publicada en la edición especial correspondiente a diciembre 2015-enero 2016.

Según comenta Alex Gasquet, director de la revista ALMA, en su editorial, las diez personas seleccionadas "dedican mucho de su tiempo y de sus recursos a ayudar a otros, A crear espacios, foros, planes e ideas para compartir con otros. Hombres y mujeres que trabajan incansablemente para producir un cambio. Para alentar a todos los que le rodean a ser mejores. Educando, creando conciencia, luchando por acercar herramientas productivas a aquellos que no las poseen". 

Forman parte también de esta selección los educadores Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College, Wifredo Fernández y Henry Briceño; los abogados Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y aspirante a la alcaldía del condado, Ralph Patiño y Gabriela Rachadell de Delgado; los empresarios Manny Ruiz y Bárbara Palacios, y Laura Maydón, directora de Endeavor Miami.

Como indica la revista: "Una cosa es cierta: Miami mejora. Crece. Evoluciona y expande su visión de sí misma. Lucha contra sus viejos estereotipos y crea nuevos escenarios antes ausentes. Desembarca de lleno en el ámbito de la cultura, la innovación y el desarrollo intelectual recreando su presencia en el mundo. Y esta realidad tiene su origen en la actitud de muchas personas que día a día dedican sus esfuerzos a hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar, crecer, innovador o emprender. Culminando este 2015, quisimos destacar a diez personas que con su trabajo, dedicación y esfuerzo nos brindan una ciudad mejor. Un ejercicio justo aunque seguramente insuficiente. Solo diez personas, pero que representan a muchísimas más que comulgan la misma filosofía. La de ayudar, compartir, planificar y hacer".

Pueden leer la introducción del reportaje de ALMA, que incluye entrevistas a las 10 personalidades destacadas, hechas por la periodista Claudia Solís, haciendo clic aquí.

Para acceder a la entrevista con Antonio Orlando Rodríguez, hacer clic aquí.