Presentado en Lima el libro La aventura de la palabra

Presentado en Lima el libro La aventura de la palabra

En Lima, Perú, se realizaron recientemente presentaciones del libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaí­n, publicado gracias a un convenio de trabajo entre la Fundación SM, con presencia en España y diversos paí­ses de América Latina, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Estados Unidos.

Los eventos fueron coordinados por la Fundación SM Perú. La primera presentación tuvo lugar el miércoles 23 de septiembre, en la sede del Centro Cultural de España en Lima. En el acto contó con la participación de Elisa Cano, coordinadora de literatura infantil y juvenil de Ediciones SM Perú; los autores peruanos Alberto Thieroldt y Javier Arévalo, y Sergio Andricaí­n, director de la Fundación Cuatrogatos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Rivas, director de la Fundación SM Perú, y David López-Prisuelos, director del Centro Cultural Español en Lima.

El sábado 26 de septiembre la Pontificia Universidad Católica de Lima sirvió de marco a una segunda presentación de La aventura de la palabra, en la que su autor conversó ante un numeroso público con Elisa Cano y con Jéssica Rodrí­guez, escritora e investigadora de la literatura infantil peruana. Previamente Paloma Jover, editora de Ediciones SM España, ofreció una charla sobre el trabajo de los mediadores de lectura. A continuación, los asistentes participaron en ocho talleres sobre diferentes temas relacionados con la literatura y la promoción de la lectura, impartidos, entre otros, por Paloma Jover, editora de Ediciones SM España; Isabel Menéndez Ibárcena, escritora y narradora oral; Jéssica Rodrí­guez y Sergio Andricaí­n.