Una noche para niños mayores de edad en Books & Books Coral Gables

Una noche para niños mayores de edad en Books & Books Coral Gables

Fundación Cuatrogatos y Books & Books, con el apoyo de The Center for Writing and Literature @ Miami Dade College, realizó el viernes 12 de junio, a las 8:00 pm, al evento Una noche para niños mayores de edad, concebido como una celebración de la poesí­a, la imaginación y el humor.

Esa noche, el escritor Antonio Orlando Rodrí­guez presentó cuatro libros suyos de reciente publicación, acompañado por la primera actriz Teresa Marí­a Rojas. Juntos leerán poemas y narraciones de los libros El rock de la Momia y otros versos diversos (Alfaguara, USA), Conoce a José Martí­ (Alfaguara, USA), Los helados invisibles y otras rarezas (Ediciones SM, México) y Abuelita Milagro (Panamericana Editorial, Colombia).

En el caso de Abuelita Milagro, se trata de una reedición realizada en Bogotá del libro con el que Antonio Orlando Rodrí­guez inició su carrera literaria en La Habana, en el año 1975. Para esta nueva edición el texto fue revisado y cuenta con ilustraciones de Catalina Acelas, joven artista colombiana radicada en Barcelona.

Sobre Antonio Orlando Rodrí­guez:

Autor de narrativa, poesí­a y teatro para grandes y chicos, ha ganado importantes premios nacionales e internacionales en sus cuatro décadas de carrera literaria, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela 2008 por su obra Chiquita. Nacido en Cuba, entre 1991 y 1999 vivió en Costa Rica y en Colombia y actualmente reside en Miami. Ha impartido talleres de escritura creativa en diversos paí­ses. Entre sus libros se destacan Striptease, Querido Drácula, Aprendices de brujo y El León y la Domadora. Creador, junto a Sergio Andricaí­n, de la Fundación Cuatrogatos, dedicada a desarrollar proyectos culturales y educativos.

Sobre Teresa Marí­a Rojas:
Destacada actriz, pedagoga y poeta. Ha incursionado en el teatro, la televisión y el cine. Fue fundadora y directora del Teatro Prometeo de Miami Dade College. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado obras de Jean Anouilh, Ugo Betti, Virgilio Piñera y Nilo Cruz, entre otros muchos autores. Profesora emérita del Miami Dade College. Premio Vida de Dedicación a las Artes Escénicas en el XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.