Celebramos nuestros 15 años en Internet

Celebramos nuestros 15 años en Internet

Fue el 28 de enero del año 2000. Ese día, Cuatrogatos hizo su aparición en Internet, empezó a maullar y se convirtió en uno de los espacios pioneros en el estudio y la difusión de los libros para niños y jóvenes en español en la red.

Inicialmente, Cuatrogatos tuvo un formato de revista, pero después se transformó en un banco de información de libre acceso. Más adelante, al contar con presencia en distintas redes sociales, proyectamos nuestro trabajo como una plataforma digital conformada por nuestro sitio web, el Miaublog y nuestras cuentas en FacebookTwitterPinterestLinkedin y Youtube.

En el año 2012, Cuatrogatos se constituyó como Fundación Cuatrogatos con el propósito de alternar el trabajo virtual con la organización en Miami, nuestra ciudad, de eventos educativos y culturales para niños y adultos, con énfasis en la literatura.

Durante los 15 años que llevamos en la red, hemos publicado un sinfín de materiales de y sobre literatura infantil y juvenil. Actualmente mantenemos en línea, a la disposición de todos los interesados, más de 220 artículos, 40 entrevistas con destacados autores, ilustradores y expertos en libros para niños y promoción de la lectura, y más de un centenar de reseñas de obras publicadas por editoriales de España, América Latina y Estados Unidos. En el campo de la ficción, hemos reunido una variada muestra de cuentos y poemas de escritores clásicos y contemporáneos de reconocido prestigio (añadir a ese acervo más obras de teatro es una tarea prioritaria). Y también contamos con una galería virtual en la que pueden apreciarse trabajos de ilustradores iberomericanos de diferentes épocas y tendencias. Toda esta información puede ser consultada de forma gratuita accediendo a la Fundación Cuatrogatos.

La celebración de este cumpleaños es una buena oportunidad para agradecer a los numerosos amigos y colaboradores que, tanto en Miami, Estados Unidos, donde radicamos, como en América Latina, Europa y Asia, han brindado a Cuatrogatos su apoyo a lo largo de estos tres lustros en Internet. Nos encantaría poder mencionarlos a todos, pero son muchísimos y no queremos arriesgarnos a que se nos olvide alguno. Así que ¡gracias por enviarnos sus artículos y reseñas y por permitirnos reproducir sus cuentos, poemas e ilustraciones!

Esperamos continuar contando con sus colaboración durante los próximos 15 años… Y también con el apoyo de la compañía 3Mindware, que respalda tecnológicamente este empeño educativo y cultural.

Y, para finalizar, gracias también a los lectores que nos acompañan desde nuestros primeros maullidos en la red y a aquellos que se han sumado recientemente a nuestra comunidad de amigos. Sin lectores como ustedes, esta fiesta no estaría completa.