Presentación de

Presentación de "La aventura de la palabra" en la FIL Guadalajara

El lunes 1 de diciembre de 2014 se presentó el libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. El acto contó con la participación del autor del libro, director de la Fundación Cuatrogatos; María Jesús Gil, directora de programas de la Fundación SM, y los autores Beatriz Helena Robledo y Fanuel Hanán Díaz.

La aventura de la palabra fue publicada como resultado de un convenio de colaboración entre la Fundación SM, con presencia en nueve países iberoamericanos, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Estados Unidos. Con anterioridad se habían realizado presentaciones dee la misma en Santiago de Chile, Bogotá y Miami.

La aventura de la palabra es el resultado de una investigación desarrollada por Andricaín con el apoyo de más de 90 importantes autores de libros para niños y jóvenes de distintos países de Iberoamérica. Sus páginas exploran, a través de las anécdotas y reflexiones de esos creadores, los vínculos de estos artistas con la palabra, la lectura y la escritura.

El libro –estructurado a la manera de un testimonio coral, en el que las numerosas voces se cruzan en un intercambio de vivencias y saberes– se propone contribuir al fomento de la lectura y la escritura y estrechar los nexos culturales entre creadores literarios y lectores del ámbito lingüístico hispano.

Día: Lunes 1 de diciembre de 2014
Lugar: Expo Guadalajara, Sala Alfredo R. Placencia, planta alta
Hora: 5:00 a 5:50 p.m.