Panel Escribir para los jóvenes hoy en España

Panel Escribir para los jóvenes hoy en España

Con la colaboración de la Fundación Cuatrogatos, el Centro Cultural Español de Miami y la Agregadurí­a de Educación del Consulado de España en Miami presentaron el lunes 20 de octubre un panel con los destacados escritores españoles Ana Alcolea y Guillermo Fesser.

El conversatorio Escribir para los jóvenes hoy en España, coordinado por Sergio Andricaí­n, autor, investigador literario y director de la Fundación Cuatrogatos, se realizó en la sede del Centro Cultural Español (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL33132), a las 8:00 p.m., con entrada libre y gratuita.

Alcolea y Fesser charlaron con el público de Miami sobre su trayectoria como escritores y sobre la situación actual del libro infantil y juvenil en España.

Ana Alcolea (Zaragoza, 1962), ha publicado para los jóvenes lectores obras como La noche más oscura (VII Premio Anaya de Novela Juvenil), El bosque de los árboles muertosEl medallón perdidoEl retrato de CarlotaDonde aprenden a volar las gaviotas, La sonrisa perdida de Paolo Malatesta Cuentos de la abuela Amelia.

Guillermo Fesser (Madrid, 1960) es un popular periodista, creador del programa radial Gomaespuma, pionero en España en la combinación de humor y noticias. Es guionista de cine y ha publicado para los niños tres libros protagonizados por el detective Anizeto Calzeta y su ayudante Ruedas: El misterioso caso de los fantasmas solitarios, Ruedas y el secreto del GPS y Ruedas y el enigma del campamento Moco Tendido.

 

Escribir para los jóvenes hoy en España. Centro Cultural Español (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL33132), lunes 20 de octubre a las 8:00 p.m. Entrada libre y gratuita.