Picnic de Libros para toda la familia

Picnic de Libros para toda la familia

El sábado 11 de octubre, a las 3:00 pm, se realizó en el Koubek Center el Picnic de libros. Este evento para toda la familia fue la clausura de la Fiesta de la Lectura 2014, organizada por la Fundación Cuatrogatos, y marcó el inicio del programa Rumbo a la Feria, de la Feria Internacional del Libro de Miami.

Picnic de libros fue una actividad dirigida al público hispano y también a todas aquellas personas que hablan y estudian el español como segunda lengua en Miami. En los jardines y portales del Koubek Center hubo manteles y cestas con libros para que los padres leyeran cuentos y poemas a los niños, o estos los disfrutaran por sí­ mismos.

El evento fue concebido como una divertida tarde para celebrar los libros y la literatura junto a los niños. El programa comenzó con un miniconcierto a cargo de la cantante Rita Rosa Ruesga, nominada en varias ocasiones al premio Grammy Latino con sus discos de música infantil. A continuación jóvenes estudiantes de actuación de Teatro Prometeo, de Miami Dade College, escenificaro0n cuentos infantiles para los niños.

También se presentó una sesión de kamishibai, a cargo de Eddy Dí­az Souza, director de Artefactus Cultural Project, titulada Cuentos del mundo.

Como parte del Picnic de libros, la Fundación Cuatrogatos presentó “y distribuyó gratuitamente “ su segunda serie de tarjetas literarias para niños y jóvenes Tris-Tras. Esta nueva colección está formada por cuatro textos escritos por autores latinos de Estados Unidos a partir de ilustraciones que aportaron al proyecto destacados ilustradores internacionales. 

Lugar: Koubek Center (2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135).
Dí­a: Sábado 11 de octubre.
Hora: 3:00 p.m.
Teléfono: (305) 237-7500.
Evento para toda la familia, entrada libre y gratuita.