Dibujar el cuento, exposición de la Cuban Heritage Collection y la Fundación Cuatrogatos

Dibujar el cuento, exposición de la Cuban Heritage Collection y la Fundación Cuatrogatos

Hasta el mes de enero de 2014  puede visitarse la exposición Dibujar el cuento: Ilustradores cubanos de libros infantiles, coproducida por a Fundación Cuatrogatos y la Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami.

Esta muestra se inauguró como parte del programa de actividades de la Fiesta de la Lectura, con la  conferencia Un tesoro de las artes plásticas cubanas: la ilustración de libros para niños y jóvenes, a cargo de Sergio Andricaí­n. Parte de los originales que se exponen integran la donación realizada por Sergio Andricaí­n/Fundación Cuatrogatos a los fondos de la Cuban Heritage Collection.

La exhibición incluye ilustraciones originales de 15 artistas plásticos cubanos: Reinaldo Alfonso, Eduardo Muñoz Bachs, Rapi Diego, Roberto Fabelo, Enrique Martí­nez, José Luis Posada, Vicente Rodrí­guez Bonachea, Pedro Pablo Oliva, Manuel Tomás González, Rita Gutiérrez Varela, Ricardo Reymena, Luis Castro, Alexis Lago, Rosa Salgado y David Rodrí­guez (estos tres últimos, residentes en el sur de la Florida).

La Fundación Cuatrogatos agradece especialmente a Marí­a Estorino, directora de la Cuban Heritage Collection; a Meiyolet Méndez, bibliotecaria, y el personal de esta importante institución cultural y educativa de Miami el entusiasmo con que acogió y materializó esta propuesta para celebrar el arte de los ilustradores cubanos.

Gracias también a Mavi Naya y Mauricio Alfonso Naya, viuda e hijo del ilustrador Reinaldo Alfonso, fallecido este año en Quito, su autorización para utilizar la ilustración de la cubierta del libro El valle de la Pájara Pinta, de Dora Alonso, como imagen oficial de esta muestra, y también su generosa donación de esa importante obra original a los fondos de la Cuban Heritage Collection.

Lugar: Cuban Heritage Collection, Otto G. Richter Library, University of Miami, 1300 Memorial Dr, Coral Gables, FL 33146, teléfono: (305) 284-4900.

Si desean más información sobre todas las actividades que conformaron la Fiesta de la Lectura pueden ir a: http://www.cuatrogatos.org/docs/pdf/Programa.pdf