En Miami: ciclo de talleres de apreciación artística para niños La magia del teatro

En Miami: ciclo de talleres de apreciación artística para niños La magia del teatro

La Fundación Cuatrogatos, en colaboración con Artefactus Cultural Project, desarrolló en Miami durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013 el ciclo de talleres de apreciación artística para niños La magia del teatro.

Este proyecto educativo y cultural busca, a través de la integración de la lectura de textos literarios y de las artes escénicas, sensibilizar a los participantes con los lenguajes artísticos y fomentar sus capacidades creativas y su imaginación. Tomando como punto de partida obras de la narrativa infantil y breves piezas de teatro de destacados creadores iberoamericanos, el taller invita a los niños a recrear las historias a través del lenguaje escénico y a construir títeres utilizando materiales no convencionales.

El ciclo de talleres La magia del teatro tuvo lugar las siguientes diferentes instituciones educativas y culturales de la ciudad: Encore Music Academy, el Kubick Center de Miami Dade College y Claude Pepper Elementary School.  

Los talleres, ofrecidos de forma gratuita, fueron impartidos por Sergio Andricaín, escritor y sociólogo, y Eddy Díaz Souza, autor y director teatral.