Mensaje de la Fundación Cuatrogatos por el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

Mensaje de la Fundación Cuatrogatos por el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

Puertas a la esperanza

Por F. Isabel Campoy y Alma Flor Ada

Con esperanza, abrimos la puerta de abril para recibir el Día Internacional del Libro Infantil. Y la palabra esperanza representa hoy aquí la fuerza de cuanto significa paz, concordia, amistad, bondad y alegría, todas merecedoras de vivir en las páginas de los libros que leen las niñas y los niños en cualquier lengua, en cualquier país.

Desde aquel ejemplo marcado por Hans Christian Andersen hace más de dos siglos, las obras que han llegado a manos de la infancia han ido creciendo en la comprensión del mundo, con personajes que luchan contra la ignorancia y la maldad para afirmar la diversidad y la comprensión de la vida en este planeta. El atrevimiento a ser mejores ha cruzado todos los mapas y ha plantado semillas de luz que enriquezcan desde la infancia la forma de ver el universo.

De par en par, abrimos esta primavera las puertas a la esperanza de que seamos capaces de inventar las nuevas palabras que describan el mundo de paz, concordia, bondad y alegría que merecen las nuevas generaciones.

(Ilustración de la artista guatemalteca Jazmin Villagrán).