Cuentos en Macondo: animación a la lectura en Kendall

Cuentos en Macondo: animación a la lectura en Kendall

El pasado sábado 24 de julio dimos inicio en Kendall, Miami, a un nuevo proyecto de animación a la lectura: Cuentos en Macondo. Esta iniciativa es resultado de la colaboración de la empresa distribuidora de libros en español Cinco Books, nuestra Fundación Cuatrogatos y el establecimiento Macondo Coffee Kendall, que será la sede de las actividades.

El propósito de Cuentos en Macondo es convertirse en un espacio de encuentro cultural para los niños y sus familias, con cartácter mensual, donde el público pueda participar de presentaciones y firmas de libros y de sesiones de lectura y narración de cuentos.

La primera actividad estuvo dedicada al libro Dragones en el cielo y contó con la presencia de Sergio Andricaín, su autor, quien leyó fragmentos de la obra, habló sobre su proceso de creación, respondió preguntas de los niños y de los adultos y firmó ejemplares. Dragones en el cielo forma parte del catálogo de Ediciones El Naranjo y tiene ilustraciones de Israel Barrón.

Pondremos todo nuestro entusiasmo para que este flamante proyecto crezca, tenga larga vida y acerque a muchos niños (desce cero hasta más de cien años) a los libros y la lectura.