Las medias de los flamencos Tour 2018

Las medias de los flamencos Tour 2018

La Fundación Cuatrogatos dio inicio este jueves 11 de enero al proyecto Las medias de los flamencos Tour 2018.

Durante el pasado mes de octubre, estrenamos en Miami el espectáculo teatral Las medias de los flamencos, basado en el cuento homónimo del escritor uruguayo Horacio Quiroga, del que se hicieron tres representaciones en el marco de nuestro evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2017. Esta gira tiene como propósito que la puesta pueda ser apreciada por otros niños que estudian el idioma español en otras escuelas públicas de Miami.

La adaptación teatral de Las medias de los flamencos fue realizada por Eddy Dí­az Souza y Antonio Orlando Rodrí­guez, con la asesorí­a literaria de Sergio Andricaí­n. La actuación y la puesta en escena están a cargo de Leonardo van Schermbeek y los diseños son obra de Jefferson Quintana. Este espectáculo fue coproducido por la Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project, con el apoyo de la Fundación Puerta Verde.

Esta gira 2018, organizada con la ayuda del Departamento de Enseñanza Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, llegará en una primera etapa a las siguientes escuelas: John I. Smith K-8, Coral Reef Elementary, Shenandoah Elementary, Royal Palm Elementary, Highland Oaks Elementary, Marjory Stoneman Douglas Elementary y Flamingo Elementary. Las funciones están destinadas a los estudiantes de dichos centros, no al público general.

Con esta propuesta, la Fundación Cuatrogatos desea apoyar la enseñanza y el uso del español en Miami y celebrar el centenario de la primera edición del libro Cuentos de la selva (1918-2018), de Horacio Quiroga, uno de los grandes clásicos de la literatura infantil de Iberoamérica.