• Ilustración

    Roger Ycaza
  • Detalles

    Fiesta de la Lectura 2020

    Del 17 al 20 de octubre de 2020, en formato virtual, la Fundación Cuatrogatos presentó por octava vez desde Miami este evento dedicado a la literatura, la lectura y las artes en español. 

    En su nueva edición, la jornada tuvo el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade y, además, Artefactus Cultural Project, Zunzun Arts & Education, The Piñata Factory y María del Sol Peralta y Cantaclaro.

    La ilustración del cartel de la Fiesta de Lectura 2020 fue realizada por el artista ecuatoriano Roger Ycaza. El diseño gráfico fue realizado por Oscar Fernández-Chuyn.

    El programa virtual fue el siguiente:

    De ida y vuelta con Daína Chaviano y José Ignacio Valenzuela
    Dos destacadas figuras de las letras iberoamericanas se entrevistan entre sí y dan respuesta a todo tipo de preguntas. 

    Confluencias: Carlos Estévez y Antonio Orlando Rodríguez
    Un artista visual y un escritor conversan sobre la experiencia de crear juntos. 

    Queremos tanto a María del Sol
    Desde diferentes ciudades, destacadas figuras de las artes, la educación y la promoción de la lectura celebran el trabajo para los niños de la cantante colombiana María del Sol Peralta.
    Estreno de su más reciente video musical junto a Cantaclaro, grupo que llega a su vigésimo aniversario. Con la colaboración de Rita Rosa Ruesga.

    El güije de la charca
    Espectáculo teatral para niños. Obra de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, inspirada en su libro homónimo publicado en Estados Unidos por Vista Higher Learning / Loqueleo. Con la actuación y puesta en escena de Leonardo Van Schermbeek. Dirección de arte y diseño: Jefferson Quintana / The Piñata Factory. Música original compuesta por Pepo Herrera.

    Ventanas, pájaros y versos
    Poesía para niños y jóvenes de quince autores de Miami
    Publicación digital editada por la Fundación Cuatrogatos que reúne poemas de escritores latinoamericanos residentes en Miami. 

    Colaboradores

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    El Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade proporciona subvenciones y asistencia técnica a organizaciones culturales y artistas individuales; y aboga por polí­ticas culturales eficaces y por más recursos públicos y privados para invertir en el desarrollo cultural.

    Artefactus Cultural Project

    Artefactus Cultural Project

    Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, producción y promoción de las artes, la literatura y otras expresiones culturales, con énfasis en el teatro.

    Zunzun Arts & Educations

    Zunzun Arts & Educations

    Corporación sin ánimo de lucro, con sede en Miami, creada por la cantante y educadora Rita Rosa Ruesga, para desarrollar proyectos culturales y educativos.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video

    Galería de video

    Videos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para contribuir a la educación y la cultura en nuestra comunidad.

  • Galería Tris-Tras

    Galería Tris-Tras

    Con el objetivo de fomentar la lectura en español entre los niños y jóvenes de Miami, la Fundación Cuatrogatos publica ̶ y distribuye gratuitamente ̶ esta colección de tarjetas literarias con la colaboración de distintos autores, ilustradores e instituciones.