• Publicación 2013

    Ilustración

    Josep Torres
  • Detalles

    Fiesta de la Lectura 2013

    Del 7 al 12 de octubre de 2013 la Fundación Cuatrogatos realizó la primera edición del evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival.
    El programa incluyó visitas de escritores a escuelas públicas, talleres de creatividad y la exposición Dibujar el cuento: Ilustradores cubanos de libros para niños, resultado de la colaboración de la Fundación Cuatrogatos y la Colección Herencia Cubana, de la biblioteca Otto G. Ritcher de la Universidad de Miami. Otra actividad significativa fue el recital poético La noche de los elfos, a cargo de los autores Chely Lima y Carlos Pintado.
    La actividad final, realizada en el Koubek Center, incluyó una presentación de la cantante y compositora Rita Rosa Ruesga, artista nominada cuatro veces al Premio Grammy Latino en la categorí­a de música para niños, y el estreno de la miniatura teatral El Gatopato, basada en un cuento de Marí­a Elena Walsh, interpretada por Alain Casalla y con puesta en escena de Eddy Dí­az Souza. Por último, se realizó el taller de creatividad infantil Carnaval de animales fantásticos.

    Colaboradores

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    El Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade proporciona subvenciones y asistencia técnica a organizaciones culturales y artistas individuales; y aboga por polí­ticas culturales eficaces y por más recursos públicos y privados para invertir en el desarrollo cultural.

    Feria del Libro de Miami

    Feria del Libro de Miami

    La Feria del Libro de Miami, organizada por Miami Dade College, es el festival literario más grande de Estados Unidos.

    Centro Cultural Español de Miami

    Centro Cultural Español de Miami

    CCEMiami es una organización sin fines de lucro con propósitos educativos, artí­sticos y culturales cuyo objetivo es promover y fomentar el estudio y difusión de la lengua y cultura española en Miami a través de una programación anual continua.

    Koubek Center

    Koubek Center

    El Koubek Center del Miami Dade College es un centro concebido como un espacio de diálogo y promoción cultural.

    Artefactus Cultural Project

    Artefactus Cultural Project

    Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, producción y promoción de las artes, la literatura y otras expresiones culturales, con énfasis en el teatro.

    3MINDWARE INC

    3MINDWARE INC

    3MINDWARE INC es un proveedor lí­der de diseño web, diseño gráfico y servicios de informática, con sede en Miami.

    Jordan-Marcos The Agency

    Jordan-Marcos The Agency

    Agencia de representación especializada en el mercado del entretenimiento hispano, con sede en Coral Gables.

    Fundarte

    Fundarte

    Fundarte es una organización sin fines de lucro dedicada a producir, presentar y promover música, teatro, danza, cine, artes visuales y eventos especiales.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video

    Galería de video

    Videos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para contribuir a la educación y la cultura en nuestra comunidad.

  • Galería Tris-Tras

    Galería Tris-Tras

    Con el objetivo de fomentar la lectura en español entre los niños y jóvenes de Miami, la Fundación Cuatrogatos publica ̶ y distribuye gratuitamente ̶ esta colección de tarjetas literarias con la colaboración de distintos autores, ilustradores e instituciones.