El primer dí­a de un colegio

El primer dí­a de un colegio. Adam Rex y Christian Robinson

-Así­ es, pero tú tienes la suerte de ser un colegio. 
Y el colegio pensó que el conserje tení­a razón. 
Adam Rex 

Cuando eres pequeño estás acostumbrado a un ambiente seguro y tranquilo: tu casa. Pero tarde o temprano deberás abandonar esa zona de confort para dar un paso inevitable: el primer dí­a de colegio. Y cada niño tiene estrategias o herramientas distintas para enfrentar ese momento. 

Aun así­, el miedo a lo desconocido está siempre presente y aunque haya resultado especial, es cierto que son pocos los olvidan su primer dí­a en la escuela. Algunos niños se descubren independientes y no extrañan a sus padres. Muchas veces son los padres quienes se quedan llorando por las esquinas mientras intentan ver a sus retoños por alguna ventanita del salón. Otros construyen desde ese dí­a, entre legos y olor plastilina, las amistades que los acompañarán por el resto de sus vidas. Porque no hay nada que fortalezca más un ví­nculo que compartir (o incluso intercambiar) tu merienda con los amiguitos del colegio. 

¿Y qué pasa cuando es el propio colegio quién enfrenta su primer dí­a como... Colegio? El escritor Adam Rex nos plantea este maravilloso escenario-libro publicado en español por la editorial Corimbo. Es interesante como esta aproximación intenta hacerle comprender al niño, sobre todo al que está ansioso, que no será el único con miedo. Esta historia resulta un precioso antí­doto para encontrar calma y acompañarlo en el proceso natural que implica todo cambio: los descubrimientos. 

Las hermosas ilustraciones creadas por Christian Robinson, con un lenguaje lúdico y geométrico, cercano al imaginario infantil, invitan a los niños a reconocerse en un universo cercano y divertido como es la primera infancia en el colegio.
Leonardo Van Schermbeek