Homenaje de la Fundación Cuatrogatos al centenario de Platero y yo

Homenaje de la Fundación Cuatrogatos al centenario de Platero y yo

El viernes 31 de octubre, la Fundación Cuatrogatos, en colaboración con Artefactus Cultural Project y el Centro Cultural Español de Miami, presentó la velada Homenaje al centenario de Platero y yo. 

Este evento rindió homenaje al libro Platero y yo, un clásico de las letras españolas que vio la luz en Madrid, en el año 1914. En la primera parte de la jornada, los escritores Emma Artiles y Joaquí­n Badajoz compartieron con el público sus impresiones sobre el libro de Juan Ramón Jiménez. En la segunda parte, el público pudo apreciar, a manera de work in progress, escenas del espectáculo para niños Mi Platero, escrito por Antonio Orlando Rodrí­guez y Eddy Dí­az Soza.

Coproducido por la Fundación Cuatrogatos, Artefactus Cultural Project y el Centro Cultural Español de Miami, Mi Platero se estrenó el 20 de noviembre, en el marco del Play Time! International Children's Theatre Festival, con las actuaciones de Maribel Barrios y Leandro Peraza. Este "juguete teatral", dirigido por Eddy Dí­az Souza, rinde homenaje al universo de Platero y evoca el exilio en Miami, en 1939, del poeta Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí­, a causa de la guerra civil española. 

Homenaje al centenario de Platero y yo
Dí­a: Viernes 31 de octubre de 2014.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132)
Entrada libre y gratuita.