Del 1 al 3 de julio: programación virtual del CILELIJ

Una programación especial del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), presentada por la Fundación SM, se ofrecerá de forma virtual los días 1, 2 y 3 de julio próximos.

Los anteriores congresos tuvieron como sede las ciudades de Santiago de Chile (2010), Bogotá (2013) y Ciudad de México (2016). Este año estaba previsto que el evento se realizara en Toledo, durante en estos días, pero la situación mundial a causa del covid-19 ha hecho que los organizadores lo trasladen para el año 2021. Sin embargo, la Fundación SM propone, como alternativa, una serie de charlas y encuentros virtuales para los interesados en los libros para niños y jóvenes y la formación de lectores.

Los temas previstos son:

Miércoles 1 de julio: Narrativas y lectores
Jueves 2 de julio: Otras narraciones
Viernes 3 de julio: Ilustración y poesía

El evento tendrá entre sus ponentes a Barry Cunningham, editor de Roald Dahl y J.K. Rowling; Sophie Van der Linden, especialista en álbum ilustrado, y escritores como Juan Villoro y Nando López, quienes hablarán a los adolescentes de la lectura en tiempos de crisis y de por qué leer los clásicos. Álvaro Pons disertará sobre cómo el cómic ha pasado de ser el enemigo público a una gran herramienta educativa, y el poeta Javier Ruiz Taboada hará una lectura de poemas para los más pequeños. Deanna Belluti, de la Feria de del Libro Infantil de Bolonia, hará un recuento de los diez años del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, y Estela Gonzalo, Fernando Medina, Nando López y Carlos Pérez, director del colegio del Hospital del Niño Jesús, conversarán sobre el proyecto La lectura que da vida.

Otros espacios del programa serán La poesía en las redes sociales (inscripción aquí), El fenómeno booktube y su papel en el fomento de la lectura (inscripción aquí) y La lectura da vida. Los libros entran en el hospital (inscripción aquí).

Las charlas tendrán subtítulos en inglés y en portugués.

Los interesdados en obtener mayor información, deben consultar el sitio web del evento, creado por la Fundación SM. La Fundación Cuatrogatos no dispone de información adicional sobre el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *