“Historias del País de los Sueños”: un juego escénico para cerrar la segunda temporada del MiniTeatro de Artefactus Cultural Project

En opinión de Eddy Díaz Souza, “Historias del País de los Sueños es un viaje fantástico a través de los sueños de los niños y de sus cuentos preferidos. Se trata de un juego que incluye bailes, canciones, música en vivo, títeres planos y escenas dramatizadas, todo dentro de una propuesta lúdica, no apegada a la puesta en escena tradicional, sino resultado de los ejercicios y las improvisaciones realizados en el taller. El público podrá ver en escena gigantes, leones, sirenas, plantas carnívoras, brujas, unicornios y un gran derroche de fantasía infantil”.

Historias del Pais de los Sueños MiniTeatro Artefactus Cultural Project

En las notas del programa de mano, Sergio Andricaín escribió:

MiniTeatro es mucho más que un taller de educación artística: es una auténtica aventura creativa que involucra a niños, adolescentes, padres y profesores de Miami. En su segunda temporada, la propuesta de Eddy Díaz Souza y Artefactus Cultural Project volvió a imbricar, imaginativamente, literatura, teatro, música, expresión corporal y artes plásticas, en esta oportunidad tomando el universo de los sueños y los cuentos de la infancia como eje central.

El espectáculo Historias del País de los Sueños es resultado de la inmersión, durante varias semanas, en un gozoso juego de arte y creación. Pero en una experiencia de esta naturaleza, tan importante como el resultado final es el proceso que permitió llegar hasta él. Y en este caso, ese proceso ayudó a los participantes no solo a explorar diversas manifestaciones del arte, sino también a ganar seguridad en sí mismos, a compartir sus ideas con libertad, a trabajar en equipo, a expresarse con palabras, trazos y colores, movimientos y sonidos. Esta valiosa y original apuesta, como pedía el escritor y educador italiano Gianni Rodari, busca desarrollar la creatividad como un medio para transformar el mundo. Y, sin duda, MiniTeatro queda en el recuerdo como una enriquecedora experiencia que invita a niños y adolescentes a descubrir aristas y matices sorprendentes en su realidad cotidiana.

El equipo de profesionales que condujo la segunda temporada del MiniTeatro está integrado por Sergio Andricaín (literatura), Nitsy Grau (actuación), Michael Gil (música), Mara Silva (artes plásticas), José Manuel Domínguez (expresión corporal), Belkis Proenza (danza), Dotty Vásquez (maquillaje) y María A. Franco (asistente). Carlos Arteaga tuvo a su cargo la producción ejecutiva del proyecto y Eddy Díaz Souza, el concepto y la dirección general.

La función será el domingo 28 de agosto, a las 3:00 pm, en el Teatro Artefactus (12302 SW 133 Ct. Miami, FL 33186; teléfono: 786-704.5715). 

2 pensamientos en ““Historias del País de los Sueños”: un juego escénico para cerrar la segunda temporada del MiniTeatro de Artefactus Cultural Project

  1. Me parece muy buena idea la que pergeñaron con y para niños y adolescentes. Lamento no poder estar en Miami, ya que como saben, vivo en Argentina.
    Creo que la actividad de la Fundación cuatro Gatos crece , con el asesoramiento y acción de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez más colaboradores, desarrollando acciones positivas para la lectura, la escritura y la creación artística. ¡Felicitaciones!. SUSANA ITZCOVICH, Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *