Congreso de Literatura Infantil Torre de Papel 25 años: 22 y 23 de octubre, en Bogotá

Congreso NormaLos días 22 y 23 de octubre se realizará en Bogotá, Colombia, el Congreso de Literatura Infantil Torre de Papel 25 años, organizado por la Editorial Norma en alianza con la Universidad Javeriana, institución que será la sede del evento.

El congreso contará como expositores con expertos internacionales de reconocida trayectoria y su programa académico ofrecerá reflexiones sobre el oficio de escribir para niños y jóvenes, temas y tendencias de la literatura infantil y juvenil, el fenómeno de los booktubers y experiencias prácticas para el uso de la LIJ en el aula.

La nómina de conferencistas incluye a la escritora Marina Colasanti (Brasil), quien obtuvo el Premio Latinoamericano Norma en su primera convocatoria, en 1996, con el libro de cuentos Lejos como mi querer. También están invitados la autora y educadora Yolanda Reyes (Colombia), directora de Espantapájaros Taller, y el escritor e investigador literario Antonio Orlando Rodríguez (Cuba-Estados Unidos), presidente de la junta directiva de la Fundación Cuatrogatos.

Otros expositores serán la autoras Ana Lavatelli y Daniela Palumbo (Italia), el escritor e investigador literario Fanuel Hanán Díaz (Venezuela) y la narradora y dramaturga Cristina Rebull (Cuba-Estados Unidos), la más reciente ganadora del Premio Norma con su novela para niños Por culpa de una S, que será presentada en el marco del evento.

La lista se completa con tres destacadas editoras del equipo de Norma: Lorenza Estandia (México), Laura Leibiker (Argentina) y Jael Stella Gómez (Colombia).

Los asistentes recibirán un certificado de participación avalado por la Universidad Javeriana. Los interesados en obtener más detalles sobre el programa y la inscripción al Congreso, deben escribir a: congresotorre25@carvajal.com

10 pensamientos en “Congreso de Literatura Infantil Torre de Papel 25 años: 22 y 23 de octubre, en Bogotá

  1. Soy Docente , la literatura es el camino fantástico para crear mentes extraordinarias y creativas , seria maravilloso y totalmente significativo participar en dicho evento pedagógico .

  2. Soy docente en Educación preescolar,me apasiona la literatura infantil como recurso para trabajar con los niños.Me encantaría participar a tan maravilloso evento.

  3. Cordial saludo, me gustaría se partícipe del congreso. Soy estudiante de Lengua castellana y literatura de X semestre; actualmente me encuentro trabajando en la sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía, haciendo promoción de lectura y llevando a cabo múltiples talleres que tienen como eje la literatura en su transversalidad con todas las artes; sería un gusto y una fortuna poder asistir; espero ser tenida en cuenta y recibir información para el debido proceso de inscripción.
    ¡Mil gracias!
    Att, Jessica Alejandra Cáceres Rengifo

  4. hola soy de buenos aires argentina queria informacion sobre el congreso
    soy coordinadora del departamento de literatura de un colegio aqui en buenos aires

  5. Cordial Saludo, soy estudiante de X semestre de literatura en la universidad del Tolima, y estoy interesada en obtener más detalles sobre el programa y la inscripción al Congreso de Literatura Infantil Torre de Papel.

    agradezco la información suministrada, feliz noche.

    Att, Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *