Reseñas de Cuatrogatos (libros de las editoriales Limonero, Lata de sal, Alfaguara, Anaya, Fondo Editorial del Gobierno del Estado de México y Panamericana)

Los invitamos a leer las reseñas de seis libros para niños y jóvenes, publicados por sellos editoriales de Argentina, España, México y Perú, que hemos puesto en línea recientemente en el sitio web de la Fundación Cuatrogatos:

Bigudi

Bigudí es la historia de un corazón que se cierra luego de perder un ser querido. La protagonista de este cuento es una mujer mayor que comparte su rutina diaria con Alfonso, su perro buldog francés…”. Continúa leyendo la reseña de Javier Gómez.

El paseo del elefante

“Esta cándida historia acerca de un elefante paseador, feliz y solidario seguramente hará las delicias de los niños y también de los adultos”. Continúa leyendo la reseña de Sergio Andricaín.

El dia que exploto

¿Encontraría a la Maga? La primera línea de una historia es la mecha que hace estallar la bomba. O no. Si se extiende, y en el camino no saca ni una chispa, puede que el lector cierre el libro y vaya a buscar algo más inflamable”. Continúa leyendo la reseña de Adolfo Córdova.

Anaya El hijo del pintor

“A medio camino entre la ficción y el retrato biográfico, este libro resulta una apuesta singular dentro del panorama de la LIJ que entregan actualmente las editoriales”. Continúa leyendo la reseña de Antonio Orlando Rodríguez.

Entre monstruos

“Una original y lograda vuelta de tuerca a los complejos temas de las apariencias, los prejuicios, la intolerancia y la violencia doméstica, escolar y social”. Continúa leyendo la reseña de Javier Gómez.

Memorias del agua, del aire y del fuego copia

“A diferencia de otros autores de libros dedicados a recoger mitos y leyendas de los pueblos aborígenes de América Latina, los escritores peruanos Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar se propusieron en Memorias del aire, el agua y el fuego inventar historias y personajes que les permitieran recrear con libertad y sensibilidad contemporánea antiguos relatos procedentes de la la tradición oral de su país”. Continúa leyendo la reseña de Sergio Andricaín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *