CEPLI organizará el Congreso Internacional “Censuras y Literatura infantil y juvenil”

cepliDel 28 al 30 de septiembre de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, España, se celebrará el Congreso Internacional Censuras y Literatura infantil y juvenil, organizado por el grupo de investigación LIEL del CEPLI.

Dicho congreso será la parte final de los trabajos del Proyecto de Investigación de I+D Excelencia “Censuras y LIJ en el siglo XX en los países del ámbito hispanoamericano”, concedido y financiado por el Mº de Economía y Competitividad en 2014 para el periodo 2014-2016, cuyo investigador principal es Pedro C. Cerrillo, y del que forman parte investigadores de universidades españolas (UCLM, UAM, Valencia, Almería, Alicante) e hispanoamericanas (UNAM y Pedagógica de México; Nacional de Colombia; Rosario de Argentina; o Bio Bio de Chile), además de investigadores cubanos, venezolanos y guatemaltecos, no adscritos a universidades.

El Congreso, que contará con la colaboración de Fundación SM, de la Fundación General de la UCLM, de los Vicerrectorados de Investigación y de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, así como del Patronato Universitario Gil de Albornoz, estará abierto a comunicaciones. Como el cupo de matrículas estará limitado a 150 personas, todos los que estén interesados en asistir, sea como oyentes o como comunicantes, deberán comunicar sus datos personales y email a: andres.villanueva@uclm.es o a cepli@uclm.es, ya que, llegado el momento, se matriculará por orden de inscripción.

El próximo mes de octubre se hará pública la primera circular, en la que se podrán consultar las áreas de comunicaciones que se establezcan.

El Comité científico del Congreso está formado por: Carmen E. Acosta (Universidad Nacional de Colombia), José Manuel de Amo (Universidad de Almería), Sergio Andricaín (Fundación Cuatrogatos, EE.UU.), Graciela Bialet (Argentina), Cristina Cañamares (UCLM), Pedro C. Cerrillo (UCLM), Fanuel H. Díaz (Venezuela), Rosa Díaz (Universidad Bio Bio, Chile), Angélica Jiménez (Universidad Pedagógica, México), Gemma Lluch (Universidad de Valencia), Ramón Llorens (Universidad de Alicante), Ángel L. Luján (UCLM), Roberto Martínez Mateo (UCLM), Mª Teresa Miaja (UNAM, México), Frieda Morales (Guatemala), Arsenio J. Moya (UCLM), Berta Muñoz (UAM, Madrid), Antonio O. Rodríguez (Fundación Cuatrogatos, EE.UU.), César Sánchez Ortiz (UCLM), Mª Victoria Sotomayor (UAM, Madrid) y Carmen Utanda (UCLM).

4 pensamientos en “CEPLI organizará el Congreso Internacional “Censuras y Literatura infantil y juvenil”

  1. Felicitaciones especialmente a Sergio Andricain que va a estar presente en este importante acontecimiento.
    Con seguridad su aporte sera valioso para la Literatura Infantil y Juvenil

  2. Hola! Me encanta la propuesta. Ojalá pueda participar en ella. Soy Lic. en Bibliotecología y Documentación y me jubilé como bibliotecaria de la Biblioteca Infantil del Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan” de la República Argentina. Hoy continúo como representante de la comunidad en el Comité de Ética de dicho nosocomio, además de trabajar como capacitadora en esta área específica de Lectura y Salud. .
    Quisiera recibir toda la información referente al mismo.
    Desde ya muchísimas gracias!!
    Abrazo virtual!

    María de los Angeles Iervolino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *