Cinco recomendados del fin de semana

El pobre PedroGran formato para un trabajo de gran calidad: el ilustrador Peter Schössow comparte en este libro una original “puesta en escena” del poema El pobre Pedro, de Heinrich Heine, un clásico de las letras alemanas. Publicado por Lóguez Ediciones, en España.

Yo-Monica-y-el-monstruo-2011Yo, Mónica y el Monstruo, de Antonio Orlando Rodríguez (Panamericana Editorial, ilustraciones de Sandra González). Sobre este texto la revista “Hojas de lectura”, de Fundalectura, Colombia, comentó: “Sentimientos como el amor, el odio y el temor se conjugan en una trama divertida, narrada con un lenguaje coloquial y lleno de desenfado, que nos invita a reflexionar acerca de cómo deberían ser las relaciones alumno-profesor”.

el-caballo-de-chuang-tzu-mDos talentos argentinos reunidos para contar una parábola ambientada en la antigua China. María Teresa Andruetto e Istchvansch firman El caballo de Chuang Tzu, álbum publicado por Comunicarte en Córdoba, Argentina.

Aun te quedan ratones por cazarLa vida cotidiana de un niño, su madre y su abuela en un pequeña aldea de Nagasaki durante los años de la segunda guerra mundial… Aún te quedan ratones por cazar, novela para niños de la autora española Blanca Álvarez: un merecido Premio Anaya que vale la pena conocer. Las ilustraciones son de Laura Catalán y la publica, naturalmente, Anaya.

portada-personajes-populares-chilePersonajes populares de Chile, libro de Manuel Peña Muñoz, publicado por Alfaguara en Santiago de Chile. Entre la crónica de costumbres y la etnología, evoca oficios de los viejos tiempos, como el escobero, el organillero, el vendedor de manzanas confitadas, e fotógrafo de la plaza, la tejedora de redes…

3 pensamientos en “Cinco recomendados del fin de semana

  1. Es muy bueno que recomiende libros, la Revista Cuatro Gatos que tiene fama de seriedad en cuanto literatura infantil. Sus opiniones y elección de libros orienta a profesores y padres para regalar buenos libros a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *