Adiós a María Adelia Díaz Ronner

Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestra querida amiga argentina María Adelia Díaz Ronner, profesora y crítica literaria, quien desde la Universidad de Mar del Plata compartió con cientos de estudiantes sus conocimientos sobre la literatura para niños. Su pérdida es irreparable. Su libro Cara y cruz de la literatura infantil es considerado un clásico por sus enfoques renovadores y su propósito de propiciar un acercamiento estético y cultural a la literatura infantil. No solo los argentinos lamentarán su desaparición, sino también quienes escucharon sus conferencias en países como Costa Rica, Colombia o Venezuela, donde dejó un imborrable recuerdo por la profundidad de sus análisis y su extraordinaria simpatía y calidez humana. Adiós, entrañable amiga.

CILELIJ, reporte 8

Ayer lunes los conferencistas e invitados de Colombia y de Brasil lograron regresar a sus países en aviones militares que se encontraban en Santiago de Chile. Hoy martes a primera hora, por similar vía, partieron los amigos de Perú. La delegación de España despegó hoy por la tarde en un vuelo de Iberia.

El resto de nosotros viajará en los próximas días, en vuelos comerciales, pues desde hoy se abrió parcialmente el aeropuerto. Ahora acabamos de despedir a Fanuel Díaz y Rosana Farías (de Venezuela) y Ruth Sáez (de Puerto Rico), quienes viajan a las 4 de la mañana. Quedamos en el hotel hasta el fin de semana, entre otros, Daniel Goldin, Francisco Hinojosa, Enrique Martínez, Gaby Vallejo, Fabricio Vanden Broeck y nosotros.

El respaldo y las atenciones de SM y Mano Invisible (la empresa encargada de la organización del evento) han sido increíbles.

Con este reporte, cerramos el tema CILELIJ, a no ser que ocurra algo digno de contarse…